sábado, 9 de octubre de 2010

EL DIA DEL ADULTO MAYOR SE FESTEJO EN CARLOS PAZ


El pasado viernes se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor y el programa PUAM lo festejó en Villa Carlos Paz con una jornada de actividades denominada “Educación y recreación”.

Aunque el acto inaugural tuvo lugar a primera hora de la mañana y estuvo a cargo de las máximas autoridades de culturales del municipio, con Alicia Bergamín de Moreno y Amapola Campanini, el evento se extendió durante todo el día y cubrió clases teóricas y fundamentalmente recreativas (prácticas).

Del ciclo, del que participaron asistentes de la ciudad, la región y una importante delegación de Alta Gracia se desarrolló en el salón auditorio del Hotel Los Sauces y contó con la presencia de oradores de la talla de: Natalia Akoskin, Alejandro Sánchez, María Laura Soria, Ivanna Rosselli, Teresa Díaz Mansilla y María Fabiana Castagnón.

Precisamente esta última, de declaraciones a La Jornada aseguró que, “hoy un adulto mayor comienza a pensarse en instancias donde el proyecto de vida continúa, es decir no termina con jubilarse” y agregó: “Está bueno cuando el Estado participa activamente en estas cosas y se le de un eje conceptual. Y está bueno cuando al adulto mayor no sólo se le habla de salud, sino de otras cosas, de qué hacer con su cuerpo, recrearse y trabajar en la creatividad”.

A su turno la responsable de Educación y Cultura del municipio, Alicia Bergamín, remarcó que, “La idea es que sea un espacio de socialización y de recreación para todas y todos aquellos que han trabajado durante toda su vida y necesitan un espacio para ellos”.

No hay comentarios: