jueves, 30 de septiembre de 2010

EL SECUNDARIO DE COLINAS INAUGURÓ SUS CANCHAS DE TENIS

Villa Carlos Paz tiene desde el jueves pasado dos nuevas canchas rápidas de tenis inauguradas en el Ipem 316 de barrio Colinas.

Fue el propio profesor Miguel Lorenzo, vicedirector del establecimiento, el encargado de agradecer a todos los que hicieron posible, “cumplir este sueño” y hacerlo realidad.

En tal sentido confesó ante los presentes: “No tuvimos necesidad de comprar ningún elemento y ya estamos desarrollando la actividad a pleno”.

A su vez, sorprendió a los presentes al resaltar el rol de los medios en este logro obtenido: “Lo hemos podido hacer gracias a la prensa, porque debido a la difusión es que se generaron todos los aportes de la gente”.

Luego del tradicional corte de cintas, al que fue convocado el presidente del Centro Vecinal barrial, Anacleto Casas, los presentes presenciaron diversos números artísticos y acrobáticos por parte de la Escuela de Gimnasia Rítmica del Polideportivo Municipal.

Cabe recordar que el proyecto se generó en el 2009 y todo comenzó tras el triunfo de Juan Martín Del Potro en el US Open de Estados Unidos. A partir de una encuesta que se realizó entre los alumnos, los propios estudiantes plantearon que nunca habían jugado al tenis. A la vez respondieron con un rotundo “sí”, a la consulta si querían o no una cancha en el colegio.

Lorenzo insistió en que la original iniciativa “nació de los chicos y no de los docentes” y mencionó entre los principales “hacedores” de estas canchas a el Ministerio de Educación , el Concejo de Representantes de la ciudad y al Club Atlético Carlos Paz (CACP), entre otros.

No hay comentarios: