sábado, 9 de octubre de 2010

INAUGURARON EL AULA “DON GIRANTE GAVA” EN ICHO CRUZ



Un momento de alta emotividad vivió la comunidad de Villa Río Icho Cruz días atrás, al habilitarse la flamante aula “Don Girante Gava” de la escuela primaria local Mercedes San Martín de Balcarce.

La inauguración tuvo lugar en el marco de los tradicionales festejos patronales de la localidad, el 15 de setiembre último y con las máximas autoridades, entre ellas el presidente comunal, José “Pepe” Gava y la anfitriona, la directora del establecimiento educativo, Mónica Bramajo.

Se trata de la reinauguración de un aula, especialmente acondicionada, donde ya se viene desarrollando con gran éxito el proyecto de tecnología de carpintería y electricidad.

En articulación con el Instituto Industrial Cristo Obrero (IICO) una vez por semana llega desde esta institución de Carlos Paz un docente para capacitar a los alumnos del último año, de sexto grado.

Pero el colegio de Icho Cruz necesitaba refuncionalizar este espacio para las clases de taller y gracias a gestiones del Presidente Comunal de Mayu Sumaj, Héctor Fabián Flores, la Directora de Comunas (del Gobierno Provincial), Delia Kremer y el Ministro de Gobierno, Carlos Caserio se logró hacer realidad este sueño.

El resultado de estas gestiones se tradujo en un subsidio de 10 mil pesos, que ya fueron invertidos en adecuar el aula y en la compra de herramientas.

Paralelamente le fue investido el nombre de Girante Gava al mencionado espacio, en homenaje a uno de los pioneros de la zona y quien trabajó en los primeros loteos.

Bramajo, ante los presentes, agradeció también al presidente comunal local José Gava, por los aportes mensuales destinados al colegio y por el permanente apoyo de las administraciones comunales de la región: Tala Huasi, Cuesta Blanca y Villa Mayu Sumaj.

“A través de estas cosas se siente que la educación es una cuestión de Estado. Y eso es lo más importante”, resaltó por último la profesora Bramajo.

No hay comentarios: