jueves, 19 de agosto de 2010

NOVEDOSA PROPUESTA DE PARADORES DE COLECTIVOS EN EL FANTASIO


El Fantasio, es el balneario más cercano al centro y uno de los más elegidos en el verano.
El centro vecinal barrial, pensando en potenciar las bondades de este privilegiado sector, formalizó la presentación de un proyecto para instalar novedosos paradores de colectivos.
Así lo confirmó el propio presidente de la institución barrial de barrio Las Ensenadas, Alejandro Srur, quien reconoció que la iniciativa entusiasmó tanto a algunos funcionarios que podría verse multiplicada para distintas zonas de la ciudad.
En principio se instalarían en la avenida costanera que une el centro carlospacense con el propio balneario, apuntando a estar ya habilitados para la próxima temporada.
“Desde siempre, ver a nuestros vecinos, entre ellos a gente mayor y niños, esperando el colectivo a la intemperie nos generó mucha preocupación”, explicó Srur a La Jornada y agregó: “Esperar de espaldas al río en invierno es terrible por el frío húmedo. En alto verano, o días de lluvia, ni hablar. De hecho lo habíamos solicitado en el Presupuesto Participativo los últimos dos años, aunque sin resultado. Entonces decidimos hacerlos con recursos de la costa y propios, y como parte del equipamiento de la misma costa. Sabemos que serán útiles tanto a vecinos como a turistas que vienen en colectivo, que son muchos”.
Sobre el proyecto en sí, explicó: “Estos refugios no sólo deben ser funcionales, sino además estéticos; la estética es un valor importante en la industria turística. En consonancia con las modificaciones que seguimos realizando en los balnearios, utilizamos la estética de la madera natural sobre estructura metálica. La madera tendrá un tratamiento ignífugo. Son más grandes -y más costosos- que los comunes que vemos en el centro de la ciudad, que suelen ser anti funcionales por demasiado chicos, especialmente los días de lluvia. Éstos tendrán piso y espalda además del usual asiento largo”.
Sobre en qué lugares específicos instalarlos, explicitó: “Esta estética es ideal específicamente para balnearios y costas. El proyecto entusiasmó mucho al ejecutivo municipal para repetirlos en otros balnearios y sectores de río”.
El proyecto fue presentado formalmente para su aprobación a fines de abril. Trascendió que el propio Secretario de Gobierno, Carlos Calvo, habría dado el visto bueno, aunque con algunas modificaciones.
“La idea inicial era hacer cinco o seis entre La Hoya y el puente Illia, teníamos los recursos para ello. Ahora deberemos actualizar el presupuesto y ver si alcanzamos a hacer todos. Si no, los completaremos inmediatamente después de la temporada que viene”, adelantó el dirigente vecinal.
En el barrio se encuentran ansiosos para poder contar lo antes posible con estos refugios: “Nuestra expectativa es que estén instalados de inmediato, son fundamentalmente para nuestros vecinos todo el año; el uso por parte de turistas es acotado a dos o tres meses. Contar con este equipamiento urbano también hace atractiva a la ciudad para vivirla todos los días”.

No hay comentarios: