miércoles, 4 de agosto de 2010

CONSTRUIRAN UNA PLAZOLETA DENTRO DE LA ESCUELA CARLOS PAZ


El primer y por lo tanto más antiguo colegio de la Villa, la Escuela Carlos Nicandro Paz está por hacer realidad un viejo sueño de sus docentes, la construcción de una plazoleta interna con juegos didácticos para los más chiquitos.
Así lo informó la propia directora de esta institución, Gabriela Arellano, quien adelantó que este proyecto se tenía en mente desde hace por lo menos, tres años, el de contar con un espacio de juegos recreativos, didácticos y no peligrosos.
Finalmente a docente inició los respectivos contactos y logró su objetivo: “Reuní a los padres, a las vicedirectoras e hice una recorrida por diversas instituciones, manifestando mi pedido de colaboración, hasta que apareció el papá Javier Salcedo, de un alumno de 6to. Grado que ofreció para hacerse cargo de todo”, relató Arellano.
Afortunadamente no fue la única respuesta positiva que recibió, ya que casi en simultáneo con este ofrecimiento, se presentó el padre de otro alumno, “en esta caso de una chica que va a primer grado, quien se ofreció a realizar los planos y la maqueta, ya que es arquitecto”, agregó la docente. En tal sentido Uría (el responsable técnico que se ofreció) puso a disposición del colegio y la autoridad escolar su estudio, “Uría & Uría Arquitectos” y ya presentó todo lo necesario para hacer realidad este paseo dentro de la escuela.
Trascendió que gracias a la colaboración del Legislador Rodrigo Serna se logró avanzar en la adquisición de todos los materiales para este emprendimiento, cuyo costo total ascendería a los 20 mil pesos.
El cuerpo docente, directos y padres de esta institución, decana de la educación local, pretenden inaugurar este espacio para el Día del Niño o bien para el 21 de setiembre.
“Estas son fechas clave para que los chicos puedan ser agasajados y recibir esto tan importante, como se merecen, como un premio”, remarcó la directora.
La plazoleta estará emplazada ocupando parte del espacio del patio externo del colegio, en el sector ubicado sobre calle Alberdi y contará con pizarrones para que los chicos puedan expresarse, diferentes juegos, con distintas posiciones, areneros, explanadas para subir y bajar, habrá un juego que va a representar un tractor, en tanto otro juego al sistema solar (y será con unas varillas especiales), se contará con cuerpos geométricos, Ta Te Ti y ajedrez, entre otros juegos, recreativos y de ingenio.
En todos lados habrá en el lugar “muchos números y muchas letras”, remarcó Arellano, quien agregó: “De esta forma además de jugar aprenderán”.
“Estoy muy contenta porque se hará una alegría tanto para ellos como para mí. Y hacer realidad este sueño es como si yo también recibiera un premio por esto”, expresó emocionada la docente.

1 comentario:

trabajador de la luz dijo...

Es muy bueno que las autoridades del colegio acepten la necesidad que tanto boicotearon hace tanto tiempo y seria mejor si reconocieren a los padres que trabajaron denodadamente y sin compromiso para identificar el problema que no han sabido resolver de violencia ya que ese sueño que las docentes ahora añoran hace tiempo lo tienen y no fue precisamente con su colaboracion.
Porque necesitan colaboracion de un legislador si el año pasado en la temporada sus patios fueron utilizados en un emprendimiento que rindio mas dinero que el que ahora necesitan para la plaza cuya iniciacion se hizo en el 2007.
¿ Cuantas preguntas deberia contestar Sra Arellano? no?