martes, 17 de agosto de 2010

EXITOSO SIMULACRO DE SEGURIDAD EN AEROSILLA


El complejo turístico y recreativo Aerosilla Carlos Paz desplegó el jueves último todo su poderío y mostró que técnica y humanamente están preparados al máximo en caso que se presente alguna eventualidad.
Si bien este ícono de la ciudad no registra en su haber ningún caso de siniestralidad, no conformes con ello, su personal es afectado a constantes capacitaciones y simulacros, tendientes a no dejar nada librado al azar en los supuestos casos que se presente algún problema.
El último de los simulacros se realizó el jueves último y fue comando por uno de los responsables de la firma, Cristian Nicollier.
Esa jornada el complejo no abrió al público y al término de las tareas –a las cuales fue invitada la prensa- el propio Nicollier realizó un balance del despliegue efectuado.
“Fue una práctica de rescate en línea que salió óptima, lo que se hizo vendría a ser la última línea de defensa en caso de algún problema mecánico o un accidente. Gracias a Dios nunca tuvimos que utilizar este recurso porque jamás se registró un accidente, pero siempre está bueno recrear estos simulacros para estar preparados”.
Nicollier explicó que la primera práctica y la puesta a punto de equipo se hizo con gente especializada de Buenos Aires.
En ese momento se efectuó con personal de Game Systems de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), ya que ellos habitualmente se capacitan en Europa con este mismo tipo de simulacros.
“Lo hacemos con personal propio e internamente en el complejo se repite cada dos meses; sobre todo cuando incorporamos personal nuevo”, explicó el empresario.
Aerosilla Carlos Paz tiene tres sistemas de seguridad, cada uno independiente del otro: “La recreación consiste en una supuesta falla de los tres sistemas de seguridad que tenemos. Y puntualmente se traduce en la evacuación de la gente que esté en las telesillas”.

HACIA LA LEY
Aerosilla Carlos Paz forma parte activamente de la comisión que está gestando una Ley para las empresas que trabajan con medios de elevación.
“En Argentina no hay un ente que regule los medios de elevación” y en tal sentido explicó Nicollier: “Lo que estuvimos haciendo en los últimos tiempos todas las empresas que tenemos estos sistemas y los integrantes del INTI de Buenos Aires, es formar la comisión que dictará una norma IRAM. La intención es que esta norma se traduzca después en una Ley”.
Aseguró que “aspiramos a resguardar la imagen de nuestros medios de elevación, porque si alguno no cumplimenta esas normas, sería injusto que se nos señale a todos” y remarcó: “La Ley va a tener las normas de los medios de prevención, de seguridad, de rescate e incluso lo atinente a las pistas de sky: Y ya estamos en la etapa final de este proceso”.

No hay comentarios: