martes, 11 de diciembre de 2012

Barrio Los Algarrobos no quiere más calles de tierra

El Centro Vecinal de barrio Los Algarrobos dio un paso más en procura de completar el asfaltado de sus calles de tierra.
La semana pasada se desarrollaron sendas reuniones, una con la empresa que pavimentaría las calles (el martes) y en segundo término la asamblea ordinaria (el viernes), donde se renovó el debate por la problemáticas de las arterias del sector.
En declaraciones a la prensa, la presidenta del centro vecinal barrial, Miriam Castellino, confirmó al consenso para lograr el objetivo y que la mayoría de los frentistas, entre Av. Presidente Perón y la nueva Costanera firmaron la adhesión a la obra.
“En los últimos años se pavimentó la mitad del barrio, ahora vamos por la otra mitad, que está más cerca del río”, recordó Castellino.
“En rigor de verdad nos conviene que sea hormigón o adoquín, porque son calles que van en pendiente”, y en tal sentido dijo que el martes pasado, Lorena Benítez, de la constructora privada brindó detalles de la ventaja de la obra y sus formas de pago. La empresa tiene experiencia de haber trabajado en lugares como Cosquín, Santa María de Punilla y aquí en Villa Carlos Paz, en el pasaje Nilo.
En tal sentido la dirigente vecinal aclaró que no descartan utilizar las adoquineras municipales: “El sistema nos parece interesante. Estamos expectantes de ver cuando esté lista la primera cuadra que se hará por este sistema, a modo de prueba piloto, en una calle de La Quinta Primera Sección. No queremos descartar nada, pero sobretodo no vamos a perder la meta de terminar con las calles de tierra”.

Entidad con superávit
El Centro Vecinal barrial realizó el viernes último, en su sede social frente a la Plazoleta Eva Perón, la correspondiente asamblea ordinaria. Ante una veintena de vecinos, se leyó la memoria y balance. Como dato saliente, solamente con la venta de pollos y empanadas se logró un ahorro de casi 40 mil pesos, los cuales en parte, ya se invirtieron en la ampliación de la sede social.
“Mostramos nuestro balance, que está rubricado por la contadora Mercedes Muller, avalado y auditado por el Colegio Profesional de Ciencias Económicas. Es nuestro deber hacerlo así porque tenemos personería jurídica y es lo que corresponde”, explicó Castellino.
De la convocatoria en el barrio Los Algarrobos tomó parte también el Coordinador Municipal de Centros Vecinales, Hugo Arias.

No hay comentarios: