martes, 4 de diciembre de 2012

Carlos Paz Gas explicó por qué se quedó sin plata

Parte del directorio de Carlos Paz Gas se reunió anoche con los centros vecinales en el Palacio 16 de Julio, para aclarar la situación financiera de la empresa y sus próximos planes.
Del encuentro tomaron parte Roberto Rizzi y Walter Resolani, por parte de empresa prestataria y Oscar Di Vico y Hugo Arias, por el municipio.
La mayor preocupación que expresaron los dirigentes vecinalistas es sobre el trascendido que la empresa se habría quedado sin dinero en sus cuentas, cuando en la gestión anterior (bajo la administración Felpeto), siempre se recalcó el superávit de la firma.
Los representantes barriales mostraron su decepción además, ante la ausencia del intendente Esteban Avilés, que había prometido su presencia en este encuentro.
No obstante los directores intentaron despejar las dudas de los vecinos y mostraron su predisposición para seguir deliberando. En tal sentido los asistentes le pidieron a la empresa una próxima reunión, con carácter de “urgente”.
Al término del encuentro, Jorge Velázquez, presidente del centro vecinal Manuel Belgrano indicó que, “pudimos advertir que no se tiene un plan de trabajo y nosotros acudimos al encuentro en busca de definiciones, que no encontramos”.
Velázquez agregó: “Como en muchos barrios los frentistas son de otras ciudades o provincias, les da lo mismo tener o no el gas. Por eso queremos que se cambie de pago voluntario a obligatorio la obra de la red de extensión. De esa forma creemos que se avanzará más rápido”, y para eso, aseguró, se debe iniciar un frente de negociaciones en el ámbito Legislativo local.
Según Velázquez se reconoció en la reunión que Carlos Paz Gas S.A. está comprometida a abonar mensualmente 1,2 millones mensuales en concepto de cañerías adquiridas: “Debido a esto la empresa está con saldo cero. Y así estará hasta agosto del año que viene”, informó.
Velázquez sostuvo además que en la reunión se supo que el principal acreedor de la empresa sería la Cooperativa Integral, con una suma cercana a los dos millones de pesos.
Muchos vecinalistas destacaron la actitud de la Coopi, que pudiendo exigir el reintegro de esa suma por otra vía, ha optado por no hacerlo.

No hay comentarios: