sábado, 4 de agosto de 2012

Leo, el hijo de Rubén Juárez debutó en el Villa María Jazz 2012
 
Leonardo, el hijo del legendario bandoneonista Rubén Juárez, viajó desde nuestra ciudad con toda su banda para debutar formalmente en la música, en la primera edición del Villa María Jazz 2012.
El joven músico y cantante se trasladó el domingo pasado a la ciudad del sur provincial, donde se desarrolló la primera edición de este festival, que juntó a lo más granado del jazz a nivel nacional.
El evento se desarrolló en el Teatro Giusseppe Verdi de Villa María y en el escenario también desfilaron: Opus 4 y la Antigua Jazz Band y Pablo Elorza Trío, entre otras bandas.
Ni bien subió al escenario la banda hizo primero dos temas instrumentales e inmediatamente irrumpió la voz del “Leo”.
El músico y cantante hizo un balance de esta actuación.
En primer término relató los momentos previos al debut: “Arranqué en la tercera de las interpretaciones, haciendo una versión propia, en jazz, del tango Mimí pinzón, que es con el que más me identifico. Y después lo canté otra vez”, indicó emocionado el joven.
“Hacía dos días que no comía, después que tocamos nos fuimos a comer pizza porque no daba más”, comentó Leo.
“Mientras estuve en el escenario los nervios me hicieron poner muy inquieto con mi mano. Me la ponía en el bolsillo, la sacaba, agarraba el cable y de vuelta al bolsillo”, recordó entre risas el joven.
Se acuerda también que tras haber finalizado su actuación, el presentador del evento lo llamó para hablar y, “yo ya estaba afuera, en la calle, fumando, para descargar los nervios”.
Se mostró agradecido para con Carlos Azzaretti, el nuevo director de Turismo de Villa María y tuvo una palabra especial hacia los jóvenes que venían después a actuar: “Los chicos del trío Pablo Elorza, en camarines me tiraron muy buena onda antes de salir, así que les regale una botella de Jim Been”.
Leo se mostró también muy agradecido a toda su familia, su madre, sus hermanos, los músicos, amigos y a toda la familia Neyra. “Mi mamá y mis hermanos han sido siempre mi fuerza y por supuesto, mi querido viejo, que todo el sentí que estaba detrás de mí apuntalándome”, remarcó.
Hacia el exsecretario de Turismo de Carlos Paz le dijo: “Carlos azzaretti fue el que apostó en mi, nunca dejó de creer y me dio consejos muy lindos”.
Reflexionando dijo que, “recién caí a los cuatro días lo que me pasó. La onda de los organizadores, los técnicos, los sonidistas fue increíble”.
Juárez anticipó además: “Ya estoy seleccionando junto con Mome Gontero, un repertorio más amplio, con temas centroamericanos, baladas, reggaes, bossa, jazz por supuesto y algún que otro tango de mi viejo”.
“Son muchas cosas las que ayudaron a dar el paso para arrancar definitivamente esta locura hermosa, que es estar en un escenario compartiendo con músicos y lo más lindo de todo fue tener a los amigos músicos de mi viejo. Me sentí muy cerca de él”, indicó emocionado el hijo del legendario bandoneanista.

Leo Juárez y la Emilio´s Jazz Quintet
Emilio´s Jazz Quintet es el hombre de la banda y la integran, Leonardo Rubén Juárez en voz, Mome Gontero (batería), Ezequiel Nicolás (bajo), Enrique Nicolás (piano) y Néstor Crespo (guitarra). Los dos últimos músicos eran integrantes de la banda del desparecido bandoneonista Rubén Juárez.

No hay comentarios: