martes, 20 de julio de 2010

EL BIKER QUE PUEDE REPRESENTARNOS EN EL MUNDIAL



Agustín Gerbaudo no es un adolescente más de la Villa ya que tiene en su haber una importante cosecha de galardones en bicicross, entre ellos el de ser el mejor de Sudamérica en su especialidad.
Es carlospacense y aunque a veces no se es profeta en su tierra, recibe el reconocimiento en todos los lugares donde viaje y es considerado una de las promesas argentinas para el Mundial que se disputará en Dinamarca en el 2011.

¿Promediando este año, que has realizado hasta la fecha y cuáles son los desafíos para el segundo semestre del 2010?
Bueno, te cuento que este año estoy compitiendo en el Campeonato Provincial y también en el Nacional hasta la fecha, en los cuales vengo ubicado en la primera posición en el Campeonato Provincial en el cual corro, en la categoría Juniors (subí dos categorías, ya que ahora corro con chicos de 16 y 17 cuando yo tengo 15) y me ubico en la segunda posición en el Campeonato Nacional.
Entre los desafíos que se vienen para el segundo semestre de este año: Mi primer desafío es defender el título latinoamericano que se correrá en Chile en el mes de octubre. Ése sería mi principal desafío para este año, también me quiero mantener en los puestos que estoy en los dos campeonatos ya que es una categoría muy difícil y competitiva y estaría bueno terminar entre los primeros tres.

¿Cómo te encontrás físicamente y como está tu rodado?
Bueno físicamente me encuentro bastante bien, estoy entrenando a full para poder defender el título latinoamericano de este año ya que fui el campeón el año pasado y respecto al tema de la “bici”, también estoy bastante conforme ya que hace poco que la tengo, así que estoy satisfecho.
¿Lo económico, sigue siendo la mayor traba para seguir avanzando en tu carrera?
Sí, como sabemos todo deporte lleva su aporte económico. Esta disciplina en la que me desempeño es muy costosa, ya sea por los viajes que realizo para correr el Campeonato Nacional y Provincial, como también para ir a entrenar martes, jueves y sábados a Córdoba, que es un gasto más. También las bicicletas son caras y todas esas cosas suman.

¿El año próximo está el Mundial de Dinamarca: Estás en condiciones de viajar? Qué faltaría para concretarlo?
El año que viene se disputará el Mundial en Dinamarca en el cual estoy con muchas ganas de asistir ya que no pude participar en el de este año por cuestiones diversas, pero pasando al tema de las condiciones por la parte física me encuentro bastante bieny me tendría que terminar de preparar un poco más. Por la parte económica, se hace muy difícil ya que el viaje es muy caro, como todos se imaginan.

Te gustaría que en tu ciudad, Villa Carlos Paz, se preste mas atención a esta disciplina y quienes la practican? Porqué no se realizan más competencias aquí?
Con respecto a ese tema me gustaría mucho que le presten un poco más de atención al deporte que hago y a la vez a mi me vendría muy bien que se construya una pista, ya que se reducirían mis gastos y los de muchos compañeros que corren y son de acá. De esta forma no iría más a entrenar a Córdoba y podría practicar mucho más de lo que entreno ahora. Nosotros teníamos una pista ubicada en la costanera que me venía muy bien pero decidieron sacarla. A muchos de los chicos no les gusto, pero no pudimos hacer nada contra eso: Un día apareció todo plano! Eso me desilusionó mucho, pero bueno, sigo adelante con mi esmero y el apoyo de todos los que me rodean ya sean familiares y amigos, a los cuales les agradezco mucho, sobretodo a mis padres, por todo lo que me apoyan. Y a Mario Sandiano que me banca en todas.

¿El nivel de corredores como vos, es similar al del resto del país y de los extranjeros?
El nivel de corredores BMX de Argentina es bastante bueno. Como muchos saben el año pasado Argentina ganó la competencia por países en el Torneo Latinoamericano. Tenemos campeones mundiales, unos de los cuales se encuentra en mi categoría, que es muy bueno para mi correr con él; y hablando del extranjero también tienen un nivel bastante bueno. Estamos a la par de los demás.

No hay comentarios: