miércoles, 5 de mayo de 2010

EL EJERCITO ARGENTINO YA TIENE SU BASE EN VILLA CARLOS PAZ



En una ceremonia que fue presidida por el Jefe el Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi y el intendente local Carlos Felpeto, quedó formalmente inaugurado
El “Cuartel Santa Leocadia”, dependiente de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas.
La base está ubicada en el predio de la ex Estación de Piscicultura de la DiPAS, en el Camino a las 100 Curvas kilómetro 4.
El lugar fue reacondicionado especialmente y en él y desde el viernes estarán más de 200 efectivos.
El acto formal, del que también participaron los intendentes de Bialet Massé y Parque Síquiman, tuvo la solemnidad tradicional que tienen las ceremonias castrenses.
El Presbítero Jorge Giménez de la Parroquia del Niño Dios fue el encargado de bendecir las instalaciones, mientras que la máxima autoridad del Ejército Argentino, fue el encargado de dirigir unas palabras a los presentes: “Este acto oficializa el traslado definitivo de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 al Cuartel de Santa Leocadia y es un momento de especial significado para la fuerza, porque logramos, en corto tiempo, materializar un objetivo largamente esperado. Los hombres y mujeres que lo concretaron están aquí presentes. Ustedes hicieron posible, lo que muchos creían imposible".
El intendente carlospacense, Carlos Felpeto entregó al Jefe del Cuartel, Mayor Jorge Esteban Etienot una plaqueta alusiva recordando este acontecimiento.
Posteriormente Felpeto indicó a la prensa que "ésta es la primera vez que Villa Carlos Paz tiene fuerzas armadas: Una parte del Ejército Argentino está aquí, donde paracaidistas de la Brigada de Ingenieros se asientan a un costado del lago. Se han remodelado estas instalaciones y es muy bueno tener otra institución como ésta dentro de nuestra ciudad" y recordó que "los integrantes de esta base ya estrecharon vínculos con nuestro municipio en una tarea conjunta de limpieza del lago para erradicar las algas y el propio jefe, el Mayor Etienot colaboró y está participando activamente de todo lo que se programe en la comunidad”.
Por su lado el General de Brigada, Edelmiro Ruiz Díaz también recordó a la prensa que esta compañía ha venido desarrollando tareas subsidiarias como son el apoyo a la comunidad: “Y en esta querida ciudad de Carlos Paz ya tuvo su debut con el saneamiento del lago San Roque, a lo cual estuvo abocada toda la compañía, con su personal y medios, pero también estaremos para cualquier otra actividad que sirva para esta zona”.
También remarcó que, “es una satisfacción que esté en este lugar nuestra compañía: Trabajaremos en tareas primordiales relacionadas con el lago, técnicas anfibias y todo tipo de tareas. Así la Guarnición Militar Córdoba, con todos sus elementos, más la jurisdicción del Tercer Cuerpo podrá disponer de un lugar de adiestramiento en todo lo que es franqueo, botes, sembrado de buzos, actividades acuáticas o en maratones acuáticas, como la de hace dos semanas atrás con más de 200 participantes se desarrolló en este lugar”.
Ruiz Díaz informó que entre 200 a 250 efectivos estarán en forma estable y semi estable y agregó: “Esto ratifica las excelentes relaciones con municipios como el de Carlos Paz, recuerdo con gran cariño el desfile del 9 de Julio, en el 2007 y que nevó. Eso fue histórico para nosotros”.

No hay comentarios: