lunes, 1 de marzo de 2010

DUMAS, LA CALLE “OLVIDADA”




Los vecinos de calle Dumas ya no saben que hacer para recordarle al Estado que existen.
Se accede por la Avenida Roma, justo a la altura del Jardín de Infantes Intendente Grimberg.
Dumas tiene unos 500 metros y en el fondo, debería existir una rotonda, pero no es así.
Sus frentistas aseguran haber presentado notas para que se mejore el estado de arteria (ante el municipio) y para que se extienda el tendido eléctrico (ante EPEC), pero hasta el momento no han tenido respuestas.
Sobre Dumas se está construyendo también la sede del Centro Vecinal (ver Recuadro), pero los vecinos de este sector se muestran preocupados por la indiferencia oficial.
“Nosotros pagamos puntualmente nuestros impuestos pero pareciera que no existimos”, expresó molesto uno de los habitantes de la zona.
Rodeados por algunos descampados y una colina que la serpentea, por las noches los vecinos confiesan que los invade el miedo: “Hay sólo algunos focos de alumbrado público en los primeros tramos de la calle, pero en los últimos 200 metros no, y entonces tenemos que estar encerrados en nuestras casas porque no sabemos lo que nos puede pasar si salimos”, manifestó una vecina.
“Sabemos que mucha gente, obreros, albañiles, suelen tomar los descampados como atajos, para acortar distancias, pero aquí a la noche es el limbo total y cuando vemos caras que no conocemos no tenemos otra alternativa que quedarnos encerrados en nuestras propias casas”, reveló una anciana, también vecina de calle Dumas.
Los habitantes del sector aseguran que están dispuestos a afrontar los costos de las obras adicionales requeridas para mejorar esta calle.
El alumbrado público y el cordón cuneta, considera la gente, son dos de las prioridades para este lugar.
El Centro Vecinal confirmó que acompaña el reclamo de estos habitantes, aunque se mostró preocupado por el silencio oficial ante los pedidos puntuales de este sector de La Quinta Tercera Sección.

No hay comentarios: