miércoles, 8 de abril de 2009

NOELIA GARRIGOS: DE DANZAMERICA A LOS PRINCIPALES ESCENARIOS EUROPEOS


Tiene 16 años y es la carlospacense que ya triunfa en el mundo de la danza.
Su nombre es Noelia Garrigós y además de amar profundamente lo que hace, trabaja día y noche para crecer y ser la mejor. Y lo está logrando.
Deslumbró al riguroso jurado de Danzamérica 2008 y fue la única carlospacense seleccionada para viajar a Suiza.
En febrero último regreso del viejo continente y logró llegar a la final.
Por ese mérito recibió una beca para perfeccionarse en Cannes, Francia; etapa que la regresará a Europa en setiembre próximo.
Las claves de cómo una adolescente local logra acceder a lo más alto del mundo de la danza lo devela en esta entrevista:

¿Cómo surge la posibilidad de participar en Danzamérica?

Mi profesora Sandra Racedo me propuso presentarme a la preselección del Prix de Lausanne (Prix de Lausanne: competencia que se realiza en Lausanne, Suiza; siendo una de las mas importantes a nivel mundial) que se realizó en Villa Carlos Paz desde el lunes 29 de Septiembre al domingo 5 de Octubre del 2008. Al presentarme llego hasta la final y me otorgan una beca para ir a competir al Prix de Lausanne -como ya mencioné en Lausanne, Suiza- del 27 de enero hasta el 1 de Febrero último.

¿Y cómo fue la experiencia de participar en Suiza?

Fue una experiencia maravillosa el haber podido bailar en ese escenario que desde chica deseaba y haber conocido bailarines de todo el mundo con los que uno podía conversar e ir aprendiendo algo nuevo día a día. Fue realmente hermoso!!

¿Y cómo te fue?

En la competencia llegué hasta la semifinal que se realizó el día 30 de enero. El 1 de febrero fue cuando me ofrecieron la beca para estudiar en Cannes, Francia, por un año en la Escuela de Danza de Cannes Rosella Hightower.

¿Sentís que hiciste realidad uno de tus sueños?

Si!! Realmente es algo que nunca hubiera esperado el haber podido ir al Prix de Lausanne y haber conseguido una beca en Francia. Es algo muy gratificante! Estoy muy contenta!

¿Cómo es tu rutina aquí en Carlos Paz: Cuándo estudiás, cuándo entrenás?

Si, voy al colegio IESS a la mañana. Entreno en la academia de Sandra Racedo. Trabajo muchísimas horas a la semana, hago 18,30 horas semanales de prácticas ya que también se complementan con clases dictadas por la profesora Graciela Piedra.
Además ahora estoy estudiado francés, lo que se suma a mi apretada lista de horarios! (risas).

¿Qué es tu vida la danza?

La danza es una pasión que llevo adentro, creo que sin ella no sería la misma. Esta dentro de mi forma de ser, ocupa un lugar muy importante en mi vida. Aparte lo pienso hacer como una profesión, así que prácticamente podría decir, y eso espero, que la danza es mi futuro.

¿Si tuvieras que darle un consejo a otros niños y jóvenes que quieren llegar a donde vos llegaste, qué les dirías?

Les aconsejaría que si les gusta y les hace bien lo que hacen, lo aprovechen, que cada clase que tomen la disfruten tratando de esforzarse para que cada día nos salga aquello que antes no podíamos lograr. Muchas chicas se desilusionan porque piensan que por no tener elongación o un lindo pie no van a llegar a nada, por experiencia propia les aconsejo que descarten eso de sus mentes: Todos podemos lograr nuestros objetivos, si de verdad queremos realizarlos. Vuelvo a repetir, lo más importante de todo es: Disfrutar lo que uno hace.

No hay comentarios: