domingo, 19 de abril de 2009

MULTITUDINARIO FESTEJO EN LA ESCUELA MANUEL BELGRANO


El pasado martes la Escuela Manuel Belgrano festejó el martes último sus 53 años de vida con un importante acto en sus instalaciones del barrio Costa Azul.
La celebración estuvo encabezada por las autoridades escolares, con la presencia de la directora Silvina Bessone, invitados especiales y una masiva respuesta de los padres de todo el alumnado.
Debido al calor reinante el acto se desarrolló en el hall principal del establecimiento, donde hubo números especiales, relacionados por Bicentenario de la patria, actividad en la que trabajó toda la institución.
El rescate de los pueblos originarios también tuvo un capítulo especial y lo que principalmente concentró la atención fue la actuación de la Banda Papelnonos Carlos Paz.
La agrupación que dirige la profesora Zulema Kutner ingresó al hall y ya acaparó todas las miradas. Canciones como “Animensé” y “La vida y la belleza” fueran seguidas con mucha atención, tanto por grandes como por chicos.
Se repartieron bombillas de papel –para que el público entendiera como nacen los instrumentos de papel- y finalmente una jitanjáfora, que unió a todos los presentes en una misma canción.

Haciendo historia

La Escuela Manuel Belgrano se fundó en 1956 y en sus comienzos las clases se dictaban en el tanque de agua ubicado en el barrio de Costa Azul.
Por aquellos años comenzó a surgir la necesidad de un establecimiento escolar para los hijos de los padres que trabajaban en la construcción de una floreciente ciudad que nacía y los clubes náuticos, para que los niños pudieran educarse sin tener que dirigirse hacia el centro de la Villa.
Por entonces había muy pocas escuelas públicas y las de gestión privada recién comenzaban a nacer.Como no existía la posibilidad económica de construir un edificio, los propios padres se preocuparon para que se realice posteriormente el edificio propio y gracias a ellos hoy los niños pueden cursar sus estudios, en Avenida Juan Sebastián Bach.Con el correr del tiempo, la institución creció y ampliaron la cantidad de aulas; sin embargo, cedió un espacio de su edificio para darle nacimiento a las dos salas del Jardín de Infantes. Actualmente, el nivel primario cuenta con 330 alumnos y el inicial con 86.
De esta forma la institución tiene seis secciones de grado a la mañana y seis a la tarde. Por su parte, en el nivel inicial hay una sala de cuatro y otra de cinco años en el turno mañana, y una sala de cuatro y cinco juntas en el turno tarde, constituyéndose en la única escuela pública de la zona norte de la ciudad.

No hay comentarios: