viernes, 6 de marzo de 2009

MOYANO SE MOSTRO ESPERANZADO CON EL DIALOGO CAMPO-GOBIERNO


Para el titular de la CGT, Hugo Moyano, el diálogo entre el gobierno y el campo es “esperanzador”, a la vez que aseguró que sosteniendo el mercado interno se logrará amortiguar la crisis.
Junto a José Luis Lingieri del gremio de Obras Sanitarias y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Caserio, el líder de los camioneros inauguró el viernes último el flamante sector de piscinas (y dependencias) de la colonia de vacaciones del sector, ubicada en el acceso principal a la ciudad.
El sindicalista, quien fue visitado en el complejo vacacional por el intendente municipal, Carlos Felpeto, y casi todo su gabinete, encabezó el acto de inauguración de las obras y habló de la crisis con el campo, la inflación y las posibles soluciones a los problemas que atraviesa el país.

¿Cómo ve la crisis, que aquí vemos también repercute en lo turístico?
Evidentemente no se puede negar que se nota una disminución en la afluencia turística. Y eso nosotros lo vemos porque tenemos nuestros hoteles tanto en Carlos Paz como en Mar del Plata. En realidad tal vez que tengamos la misma cantidad de gente visitándonos, pero se siente en lo que gasta la gente.
Si bien no íbamos a estar en el ojo de la tormenta, esta crisis mundial que está azotando a los principales países del mundo, nos hace
producir una disminución de actividades. Y como somos del transporte nosotros lo vemos en la actividad nuestra. Esperemos que no se profundice más. Creo que las medidas que el gobierno nacional está aplicando no son la solución pero sí contribuyen a que la crisis no se profundice más. Estamos todos esperanzados en esto.
¿Cómo ve la posibilidad de acercamiento entre el campo y el gobierno?
Lo veo como muy positivo. Me parece que había una gran necesidad de diálogo. Esto se va a dar a partir del día martes y ojalá esto posibilite encontrar las soluciones a los sectores y de esta forma en el conjunto de la sociedad poder así afrontar entre todos las dificultades. Evidentemente la crisis es dura y si hay un sector como el campo que protesta, todo se profundiza más.
¿Es optimista? ¿Se puede recomponer el diálogo?
Yo creo que sí. La diferencia entre el animal y el hombre es que el ser humano tiene la posibilidad de hablar. Y en ese hablar deben aparecer las soluciones. Yo creo que el gobierno tiene la predisposición, y los ruralistas después de tanta pelea que han dado también deben tener la voluntad para llegar a un acuerdo.
¿Le preocupa la inflación?
Y si, como a todos. Espero que se pueda ir controlando y no desborde, teniendo en cuenta que la crisis hace que la inflación se contenga, a través de gastar menos. Esto tampoco es conveniente para los trabajadores. Nosotros esperamos que se pueda mantener a nivel nacional, con todas las organizaciones gremiales, el poder adquisitivo del salario y así sostener lo que nosotros entendemos como la industria más importante del cualquier país del mundo: El mercado interno. En la medida que el mercado interno sea importante, esta crisis por lo menos se podrá ir amortiguando.

No hay comentarios: