lunes, 23 de marzo de 2009

GOMEZ PRESIDE EL CONSEJO URBANO AMBIENTAL


En dos horas de deliberaciones fue definido finalmente el viernes último el flamante Consejo de Planificación Urbano Ambiental que tendrá como objetivo delinear el crecimiento de la ciudad de Villa Carlos Paz.
La concejal Amalia Gómez (Encuentro y Participación) y Roberto Semenciw (CEPIA) fueron elegidos presidente y vice, de este organismo, respectivamente, y que a partir de ahora definió las fechas de deliberaciones, todos los viernes de 8 a 10 horas, en las instalaciones del Concejo de Representantes.
Fue precisamente en el cuerpo Legislativo carlospacense, el viernes por la noche, que los representantes de las entidades intermedias, colegios profesionales, autoridades municipales e integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo debatieron y consensuaron, entre otros puntos, quienes serán los responsables de la conducción de este nuevo organismo, creado por mandato y a instancias de la Carta Orgánica Municipal.
En una misma mesa estuvieron presentes desde el arquitecto Carlos Bartmus, responsable de la Planificación Urbana del gobierno municipal hasta ediles de la oposición, pasando por representantes de CEPIA, Colegio de Ingenieros y de Arquitectos.
Trabajar en el Código de Edificación como una de las metas y redactar las cláusulas que regirán este organismo, son los próximos pasos de este flamante y auspicioso Consejo Urbano-ambiental.
Paralelamente trascendió que varios de los presentes solicitaron al representante municipal la urgente remisión de los planos definitivos del ejido de la jurisdicción local, como requerimiento fundamental para comenzar a trabajar como organismo.
Al cónclave se llegó después de muchas idas y vueltas y estuvo encabezado por el propio presidente del Consejo de Representantes, Luis Morcillo Suárez.
Todos los presentes coincidieron en el “buen clima” que reinó en este encuentro clave, como síntoma positivo para trabajar a futuro, más allá de las diferencias de criterios que tienen mucho de los integrantes.

No hay comentarios: