miércoles, 29 de octubre de 2008

PREMIAN A “FORMATO 25” COMO MEJOR PROGRAMA DE TV DE LA PROVINCIA


El noticiero de Multicanal Carlos Paz “Formato 25” fue galardonado el pasado fin de semana por la Asociación Cordobesa de Radiotelevisión por Cable (ACORCA) como mejor programa informativo y además con el galardón de oro como el mejor espacio televisivo de toda la provincia.
La distinción fue otorgada el sábado último, en el marco de la ceremonia de premiación realizada en el Salón Cerro de las Rosas del Holiday Inn Hotel de Córdoba.
La fiesta-cena, que fue transmitida para todo el país por televisión, contó con presencia carlospacense, ya que estuvieron ternados los programas de la Productora NEXT (de Canal 15 de Multicanal Carlos Paz), “Formato 25” en categoría 3 (ciudad con más 20 mil habitantes), “Zona A” y “Proyecto Urbano” (de Noelia Salcedo), en la misma categoría y en el rubro “Educativo-cultural”.
Ganaron en sus respectivas ternas, “Formato 25” Segunda Edición, que conducen Marcela Monassa y Paulo Giachero y “Zona A” de Martín Túrtura y Alejandro Pacher.
A su vez Marcela Monassa estuvo nominada para mejor conducción femenina de programa informativo y por otro lado su exitoso ciclo “Testimonio”, también estuvo ternado.
La alegría mayor llegó en el final de la noche, cuando al anunciarse el esperado galardón de oro, los maestros de ceremonia gritaron a viva voz “Formato 25”, mientras la emoción embargaba a todos los integrantes del programa televisivo local, presentes en la velada.
Desde 1996 ACORCA premia las mejores producciones de TV por cable con el objetivo de promover la producción de programas locales. Los miembros del jurado son reconocidos especialistas en las diferentes categorías que concursan: noticias, educación, investigación, deportes, salud, cultura, música, producción publicitaria, entre otras; y premiando con el ACORCA DE ORO a la mejor producción que surge de los ganadores de cada categoría.
“Formato 25” ya había ganado en tres ocasiones anteriores este premio, aunque es la primera vez que el preciado “oro” llega al programa y a la televisión local.
El jurado estuvo integrado por Roberto Sniezeck (director de Producción y Contenidos del Multimedio SRT de Córdoba), Carlos Bobeda (ex director de La Metro de Córdoba) y Sergio Pedroza (Jefe de Arte Electrónico de Canal 12 de Córdoba).
“Formato 25” está por iniciar su séptima temporada consecutiva y se emite en Primera Edición (de lunes a viernes, de 13 a 13,30 hs.) y en Segunda Edición (de 60 minutos), a las 19 horas, con repetición a las 22.
Además de Monassa y Giachero, lo integran en el staff periodístico, Carlos Alberto Pivatto, Laura Monassa y Andrés Ferreyra, los camarógrafos Nahuel Neira y Lionel Rolfo y en la técnica, Adrián Pacher, Martín Varesco y José María Izaguirre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece bueno el programa,.
quisiera que comentaran que hay un terreno baldio que no se limpia nunca,la dueña es de c.paz.el terreno queda en la calle rio colorado a la altura 100 mas o menos.hay vivoras arañas,ratones gigantes etc.por favor quisiera que vengan con las camaras para constatar esto.muchas gracias.