domingo, 12 de octubre de 2008

COSTA AZUL YA ELIGIO LA CASA PARA SEDE VECINAL



La nueva comisión directiva del Centro Vecinal Costa Azul le pidió al municipio le transfiera una vivienda, deshabitada, ubicada en los ex predios del Tercer Cuerpo, para poder constituir allí la nueva sede social barrial.
La solicitud fue formalmente presentada por nota, el 3 de octubre pasado y dirigida en similares términos, tanto a la administración municipal, como para el Consejo de Representantes.
La comisión que encabeza Marcelo Diez, rechazó un pequeño espacio 4 por 1,60 metros debajo del antiguo tanque que es la sede del Club Argentino de Servicios (CAS) y que éstos últimos estaban dispuestos a ceder, para que Costa Azul tuviera al menos una oficina vecinal.
“Ese espacio es muy pequeño y actualmente es el depósito del CAS. Agradecemos que piensen en nosotros, pero en ese lugar, entran cuatro personas y se llenó”, explicó Marcelo Diez.
Es por ello que misiva dirigida a las autoridades contiene como pedido concreto la donación de una construcción, colindante con el lote de nomenclatura catastral 39-03-009-006.
La vivienda, desocupada desde hace año y medio, está cercada por un precario alambre y de acuerdo a los vecinos podría ser usurpada de un momento a otro.
Esta casa había sido construida por Malagueño, en retribución de las atenciones que tenía el Ejército Argentino para con este municipio.
Pero una vez que los predios fueron adquiridos por el municipio carlospacense, esta vivienda pasó a manos del Palacio 16 de Julio.
Sus últimos moradores fueron unos usurpadores (luego desalojados) hace tres años atrás, mientras que poco tiempo después se le permitió a la policía montada, pernoctar allí una temporada.
Cuenta con tres dormitorios, conexión de luz y de telefonía fija y se estima que está en condiciones de ser utilizada, sin necesidad de realizar mayores tareas de mantenimiento.
Al lugar se accede por calle Matacos y aproximadamente 50 metros ingresando en los predios, ahora municipales, se llega a esta propiedad.
“Tenemos muchos planes realmente. Si nos dan esta casa, construiremos un Salón de Usos Múltiples (SUM) para todo tipo de actividades sociales, dos canchas de bochas y hasta una canchita de fútbol, pero antes de invertir, tenemos que contar con la seguridad de que será nuestra”, remarcó Diez.
Pero lo que hace que esta “soñada” construcción sea el lugar ideal, lo es, porque además la casa del CAS es vista como parte del pasado: En 1987 se le quitó al CAS y pasó a ser la sede vecinal, pero en 1992 y bajo la intendencia de (Eduardo) Conde, regresó a la entidad de servicio. Y eso ocurre hasta nuestros días: “tenemos entendido que el CAS se reúne allí los viernes. Este antiguo tanque colinda con muchos vecinos y en el comodato figura que nadie puede realizar a esta construcción cualquier tipo de ampliaciones. Es por eso que pensamos en la otra casa, porque le sacaríamos mucho provecho a una vivienda que, además en cualquier momento la usurpan”, remarcó el presidente del centro vecinal.
Por estos días y justamente y por falta de sede, la nueva comisión vecinal barrial se está reuniendo todos los lunes, a las 19 horas en el Hotel El Molino, ubicado sobre Av. Bach.
Diez, quien entre cosas, se lamentó porque en todo el barrio no hay ni una plaza, recordó que en lo que va de su gestión (30 días) ya presentó 14 reclamos al municipio. Es decir la misma cifra que su antecesor, Dady Sillem presentó en los últimos dos años. “Queremos que nos escuchen y nos den soluciones: Por ejemplo, que el colectivo urbano prolongue su recorrido hasta el APyCAC, se pase la máquina por Comechingones y se cumpla con la promesa del asfalto y rotonda para esta calle. Y otra de las notas que pasamos, es para que mejoren el estado de la calle Lope de Rueda y que se construya allí el vado nuevo y el muro de contención para así unir todos los tramos de la arteria”.
Finalmente la nueva comisión vecinal de Costa Azul confirmó que entre sus planes figura gestionar la instalación de una oficina de turismo a la altura de la esquina del Camping del ACA y la colocación de un letrero indicador de bienvenida al barrio, en su acceso principal.

No hay comentarios: