lunes, 23 de febrero de 2009

RECTA FINAL HACIA EL ASFALTO


En los últimos días, vecinos de dos barrios carlospacenses y los responsables de una empresa constructora ajustaron en forma directa los mecanismos para que el “soñado” asfalto llegue a sus calles.
El propio titular de la firma Vial RG Sociedad Anónima (SA), Aníbal Rossi Grosso, encabezó junto a sus principales colaboradores, sendas reuniones con los habitantes de estos barrios.
El primero de los encuentros se desarrolló en una vivienda de calle Torricelli, ya que el barrio Los Algarrobos carece de sede social vecinal.
El presidente de la comisión directiva, Sergio González, recordó que el pavimento es la primera necesidad de este sureño sector.
Se informó que desde hace casi 15 años, se efectuaron todo tipo de gestiones, a través de las distintas conducciones de la entidad barrial y si bien siempre hubo un mayoritario respaldo a su concreción, nunca se logró la meta.
En la actualidad, González, reconoció que se presentan todo tipo de casos, respecto a la realidad de los frentistas para encarar los gastos de la obra: “Hay vecinos que están dispuestos a pagar los 5, 10 o 15 mil pesos de gastos de su frente y de contado, pero tenemos la mayoría que optaría por las cuotas, mientras que los de menos recursos, el municipio ayudaría, previo envío de una asistente social que verifique sea real la imposibilidad de costear el trabajo”.
En este barrio, a diferencia de la Quinta Cuarta Sección, no serían necesarias las obras complementarias (porque ya están hechas), por lo tanto el gasto alcanzaría a $ 150 el m2. Mientras resta consensuar la cantidad de cuotas (los vecinos quieren 36 cuotas y la empresa 24), se está haciendo circular por el barrio sendas planillas, por el “sí” o el “no” a la obra.
“Las mayores dificultades se presentan en los vecinos entre Perón y el río, mientras que de Perón hacia Cárcano casi todos quieren cuanto antes el asfalto”.
El jueves pasado en tanto se hizo lo propio en la sede vecinal de Los Plátanos y Timbó (la Quinta Cuarta Sección). Allí la misma empresa que haría los trabajos en Los Algarrobos informó que de haber aceptación, podrían empezar los trabajos en cuestión de días.
Similares planillas, por la aceptación de la obra o por la negativa, están circulando por este sector, aunque trascendió que la mayoría estarían dispuestos a afrontar los gastos.
Por la topografía de esta zona (de pronunciados desniveles), las lluvias causan importantes deterioros en las calles internas. Debido a este panorama los habitantes de este castigado sector apoyarían el inmediato comienzo de las tareas de la empresa constructora.

No hay comentarios: