lunes, 23 de febrero de 2009

RECHAZARON LA COLOCACIÓN DE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN EN VILLA DOMINGUEZ


La inquietud de un grupo de jóvenes cristianos en instalar la imagen de una Virgen en la Plazoleta Ecuador quedó trunca, ya que el municipio rechazó el pedido.
La iniciativa surgió de dos jóvenes, colaboradores de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, quienes en sintonía con su fe, aspiraban a que la imagen de la Virgen de la que son devotos, esté también cerca de donde viven.
Según explicaron Esteban Pino y Gerardo Canetti, vecinos de Villa Domínguez, hace casi cinco años surgió esta idea y llegaron a adquirir una imagen de la Virgen del Carmen en la provincia de Catamarca, la cual está en Carlos Paz, esperando un lugar.
Por entonces el municipio habría dado su palabra para que la imagen se ubicara en la plazoleta Ecuador, ubicada en la intersección de Av. Irigoyen y Azopardo.
El propio párroco de la ciudad, Daniel Frattín, no sólo estaba al tanto de esta iniciativa sino que apoyaba la idea que la primera imagen de la Virgen (fuera de la parroquia principal) estuviera en este espacio.
Enterados del proyecto algunos profesionales y concejales locales se sumaron y hasta “abrazaron” la iniciativa. Incluso una de las maquetas que se armó contemplaba la construcción de una especie de gruta con la imagen en movimiento (giratoria) de la Virgen.
La sorpresa fue cuando se intentó volver sobre la instalación de una pequeña y sencilla construcción que contenga a la Virgen y el área de Parques y Paseos del municipio respondió en forma negativa, alegando que en la ciudad no había imágenes religiosas en paseos públicos.
“Nos dolió mucho esa respuesta, porque tanto la Plaza Belgrano como la Plaza Alberdi tienen imágenes de santos de la cristiandad y no sabemos porque a nosotros nos niegan esa posibilidad”·, remarcó Esteban Pino.
En setiembre último transmitieron el mismo pedido al legislador Rodrigo Serna (Partido Nuevo), vecino del lugar, quien a su vez elevó el pedido al municipio local, aunque hasta el momento ninguna fue la respuesta.

No hay comentarios: