lunes, 23 de febrero de 2009

CARLOS PAZ TENDIÓ SU MANO A TARTAGAL


Entre el viernes y sábado últimos varias camionetas cargada de donaciones partieron desde Villa Carlos Paz, con destino a la castigada Tartagal (Salta), como resultado de la campaña organizada por la delegación local de la Red Solidaria.
Una parte de los casi 200 bultos partieron en viaje a través de camionetas, tras ser controlados y cargados en la Biblioteca José H. Porto, donde concentró la exitosa campaña de la Red Solidaria.
Pablo Priore, uno de los coordinadores locales de esta ONG se mostró satisfecho con lo realizado y agradeció la amplia respuesta carlospacense a esta campaña que a nivel nacional convocó la Red Solidaria.
Quienes deseen seguir prestando su ayuda o quieran recabar mayor información contactarse a través de: http://www.redsolidaria.org.ar/

RECTA FINAL HACIA EL ASFALTO


En los últimos días, vecinos de dos barrios carlospacenses y los responsables de una empresa constructora ajustaron en forma directa los mecanismos para que el “soñado” asfalto llegue a sus calles.
El propio titular de la firma Vial RG Sociedad Anónima (SA), Aníbal Rossi Grosso, encabezó junto a sus principales colaboradores, sendas reuniones con los habitantes de estos barrios.
El primero de los encuentros se desarrolló en una vivienda de calle Torricelli, ya que el barrio Los Algarrobos carece de sede social vecinal.
El presidente de la comisión directiva, Sergio González, recordó que el pavimento es la primera necesidad de este sureño sector.
Se informó que desde hace casi 15 años, se efectuaron todo tipo de gestiones, a través de las distintas conducciones de la entidad barrial y si bien siempre hubo un mayoritario respaldo a su concreción, nunca se logró la meta.
En la actualidad, González, reconoció que se presentan todo tipo de casos, respecto a la realidad de los frentistas para encarar los gastos de la obra: “Hay vecinos que están dispuestos a pagar los 5, 10 o 15 mil pesos de gastos de su frente y de contado, pero tenemos la mayoría que optaría por las cuotas, mientras que los de menos recursos, el municipio ayudaría, previo envío de una asistente social que verifique sea real la imposibilidad de costear el trabajo”.
En este barrio, a diferencia de la Quinta Cuarta Sección, no serían necesarias las obras complementarias (porque ya están hechas), por lo tanto el gasto alcanzaría a $ 150 el m2. Mientras resta consensuar la cantidad de cuotas (los vecinos quieren 36 cuotas y la empresa 24), se está haciendo circular por el barrio sendas planillas, por el “sí” o el “no” a la obra.
“Las mayores dificultades se presentan en los vecinos entre Perón y el río, mientras que de Perón hacia Cárcano casi todos quieren cuanto antes el asfalto”.
El jueves pasado en tanto se hizo lo propio en la sede vecinal de Los Plátanos y Timbó (la Quinta Cuarta Sección). Allí la misma empresa que haría los trabajos en Los Algarrobos informó que de haber aceptación, podrían empezar los trabajos en cuestión de días.
Similares planillas, por la aceptación de la obra o por la negativa, están circulando por este sector, aunque trascendió que la mayoría estarían dispuestos a afrontar los gastos.
Por la topografía de esta zona (de pronunciados desniveles), las lluvias causan importantes deterioros en las calles internas. Debido a este panorama los habitantes de este castigado sector apoyarían el inmediato comienzo de las tareas de la empresa constructora.

SUBSIDIARÍAN MANO DE OBRA PARA CONSTRUIR SEDE VECINAL


El centro vecinal de barrio Quinta Tercera Sección formalizó un novedoso pedido a las autoridades para lograr la finalización de la obras de la sede social de la entidad.
El propio Roque Portella, titular de la comisión directiva de la institución barrial elevó el reclamo al Concejo de Representantes y simultáneamente a Poder Ejecutivo Municipal para que, subsidio mediante, se logre financiar los gastos de la mano de obra para viejo anhelo de la zona, el local vecinal.
En una de tres fracciones que tiene un extenso descampado en los fondos de calle Dumas ya están los cimientos de esta construcción, donde en el futuro estará la sede social del centro vecinal, un sueño de no sólo la actual comisión sino de todas las que han pasado por este barrio.
Los cimientos, de 14 por 7 metros, contendrán en primera instancia un local para reuniones y usos múltiples, aunque el proyecto contempla ampliaciones con todas las dependencias.
Portella confirmó que se cuenta con ladrillos y parte del material, aunque necesitarían cemento, cal y granza.
Pero lo más difícil parece ser la mano de obra, ya que si bien en la zona residen muchos albañiles, a la hora de concretar una ayuda, casi nadie se ha presentado.
Portella pretende que con el otorgamiento de subsidios se destinen los fondos para el pago de esta preciada mano de obra, para así avanzar y culminar con esta sede.
Quienes puedan prestar ayuda, ya sea en albañilería o bien con materiales comunicarse al teléfono particular del presidente de la comisión directiva: 03541-428967

RECHAZARON LA COLOCACIÓN DE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN EN VILLA DOMINGUEZ


La inquietud de un grupo de jóvenes cristianos en instalar la imagen de una Virgen en la Plazoleta Ecuador quedó trunca, ya que el municipio rechazó el pedido.
La iniciativa surgió de dos jóvenes, colaboradores de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, quienes en sintonía con su fe, aspiraban a que la imagen de la Virgen de la que son devotos, esté también cerca de donde viven.
Según explicaron Esteban Pino y Gerardo Canetti, vecinos de Villa Domínguez, hace casi cinco años surgió esta idea y llegaron a adquirir una imagen de la Virgen del Carmen en la provincia de Catamarca, la cual está en Carlos Paz, esperando un lugar.
Por entonces el municipio habría dado su palabra para que la imagen se ubicara en la plazoleta Ecuador, ubicada en la intersección de Av. Irigoyen y Azopardo.
El propio párroco de la ciudad, Daniel Frattín, no sólo estaba al tanto de esta iniciativa sino que apoyaba la idea que la primera imagen de la Virgen (fuera de la parroquia principal) estuviera en este espacio.
Enterados del proyecto algunos profesionales y concejales locales se sumaron y hasta “abrazaron” la iniciativa. Incluso una de las maquetas que se armó contemplaba la construcción de una especie de gruta con la imagen en movimiento (giratoria) de la Virgen.
La sorpresa fue cuando se intentó volver sobre la instalación de una pequeña y sencilla construcción que contenga a la Virgen y el área de Parques y Paseos del municipio respondió en forma negativa, alegando que en la ciudad no había imágenes religiosas en paseos públicos.
“Nos dolió mucho esa respuesta, porque tanto la Plaza Belgrano como la Plaza Alberdi tienen imágenes de santos de la cristiandad y no sabemos porque a nosotros nos niegan esa posibilidad”·, remarcó Esteban Pino.
En setiembre último transmitieron el mismo pedido al legislador Rodrigo Serna (Partido Nuevo), vecino del lugar, quien a su vez elevó el pedido al municipio local, aunque hasta el momento ninguna fue la respuesta.

DESTRUYEN ARTÍCULOS “TRUCHOS” SECUESTRADOS


El área de Inspectoría General del Municipio realizó la destrucción de una importante cantidad de artículos secuestrados en distintos operativos y cuya comercialización está prohibida.
Se trata de 114 VHS, 583 DVD, 571 CD, 31 perfumes, más de 150 lentes recetados y de sol, cremas, chasinados y diversas cajas con mercaderías.Lo incautado fue resultado de la implementación de la ordenanza 1066 y en el marco del Código Alimentario Argentino (al cual Villa Carlos Paz adhiere).

QUIEREN TRASLADAR PARTE DE LA “CHOPERA” A SAN IGNACIO Y EL ZANJÓN


Tomó estado legislativo una iniciativa de la oposición para que dos de los módulos de la ya desaparecida “Chopera” sean reubicados en dos sectores periféricos de la ciudad: En San Ignacio y en calle México.
La edil Ana Chiodi, autora del proyecto, informó que la idea surgió de una serie de recorridos realizados por ella, en compañía del Legislador Provincial, Rodrigo Serna, en los puntos geográficos más postergados de la ciudad.
Teniendo en cuenta que el centro vecinal Carlos Paz Sierras tendría avanzadas las gestiones para que uno de los módulos de esta Mini Planta ubicada al lado del Club de Pesca sea trasladado hacia este barrio, la edil pretende que lo mismo se haga con estos dos sectores, los cuales están atravesando serios problemas de saneamiento.
Tanto en San Ignacio (ubicado entre los barrios Los Algarrobos y El Canal) y el “Zanjón” (calle México al fondo), residen grupos familiares numerosos, con muchos niños, y en la zona no sólo no hay red cloacal sino que los efluentes contaminantes son vertidos a la calle o bien a arroyos, lo que resulta altamente peligroso para la salud.
De acuerdo al proyecto el municipio debería encargarse de los costos de la reubicación de estos módulos y la conexión con los frentistas.