domingo, 28 de septiembre de 2008

UN CYBER HACE PUNTA EN EL EXPENDIO GRATUITO DE PRESERVATIVOS


Un cyber local inició esta semana una novedosa campaña: La entrega gratuita de preservativos, en una ciudad donde no sólo esta acción está reglamentada por ordenanza, sino que incluso su incumplimiento contempla multas de 100 pesos.
Pero la buena noticia es sin dudas que el cyber-locutorio “Damianka” ubicado frente a la estación terminal de ómnibus (en uno de los locales de la ex estación de minibuses), sin vacilaciones y teniendo en cuenta el importante movimiento de jóvenes que circulan por el negocio tomó la decisión de realizar el aporte, en pos de la lucha contra la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.
Los preservativos fueron aportados en forma gratuita a través del Programa Provincial de Lucha contra el VIH y son exhibidos en una simple canasta, en el mostrador de atención al público de este local comercial.
El aporte, que para muchos puede pasar desapercibido, debería ser tomado como ejemplo e imitado por todos los negocios, fundamentalmente los que están en contacto permanente con los jóvenes.
La loable decisión del comerciante Damián Flucha fue tomada con naturalidad, según manifestó: “Muchos clientes me consultaban sobre el tema y hay horarios donde no hay ni kioscos ni farmarcias abiertas para poder comprar los preservativos, por lo que me parece un humilde aporte, sin el hacer prácticamente ningún esfuerzo”.
Hoy por hoy, “chatear” es una forma de hacer amigos, conocer gente, entablar relaciones y muchos de esos contactos se traducen en “encuentros sexuales”. Sin embargo este cyber es el primero en ponerse “a tono” con los tiempos que corren y en pos de la práctica de “sexo seguro” y responsable.
El 11 de enero del año 2000 fue promulgada la ordenanza 3603 que reglamenta la venta de preservativos, limitado a máquinas expendedoras ubicadas en sanitarios de locales nocturnos y también en estaciones de servicio.
En su articulado la disposición expresa: 1º) Declárese la obligatoriedad de la colocación de máquinas expendedoras de preservativos de látex masculino, con letreros educativos, en los baños de los bares, confiterías bailables, boites, night club y establecimientos análogos, cualquiera sea la denominación utilizada y estaciones de servicio de la ciudad, con la finalidad de asegurar la disponibilidad de los mismos en el lugar y momentos adecuados; 2º) El municipio, a través del hospital y los dispensarios, proveerá de preservativos en forma gratuita a quienes lo requieran, para su uso personal o a través de campañas implementadas por el municipio, complementándose esta acción con la información necesaria. Los gastos que demande la aplicación de la presente Ordenanza serán atendidos por el Programa 1001, Partida 3.1.10.4 (Atención Primaria para la Salud); 3º) La colocación de las máquinas expendedoras deberá cumplimentarse en el término de 30 días, desde la promulgación de la presente; 4º) La instalación y tenencia de las presentes máquinas está exenta del pago de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial, de servicios y espectáculos y diversiones públicas; 5º) Las infracciones a la presente ordenanza serán sancionadas con multas de hasta $ 100 y 6º) El Departamento Ejecutivo deberá arbitrar los medios necesarios para verificar su cumplimiento como así también implementar acciones de amplia difusión e información a la población.
Se prevé el ingreso esta semana de un proyecto legislativo que contempla modificaciones a esta ordenanza vigente, que si bien rige es respetada por muy pocos comercios y nada se sabe sobre controles y en su defecto, sanciones a quienes no la cumplan.
La modificación de los alcances de esta disposición contemplaría la ampliación del expendio de preservativos hacia un mayor y más amplio abanico de comercios y el marco para la entrega gratuita de los mismos, según trascendió.

IMPORTANTE DONACION DE MINETTI PARA EL EDIFICIO VECINAL DE MIGUEL MUÑOZ B


La Fundación Minetti cumplió la promesa y en la semana donó el cemento para las bases del futuro edificio vecinal del barrio Miguel Muñoz “B”.
El 8 de setiembre pasado, desde muy temprano, el propio presidente de la comisión directiva, Marcelo Flores, acompañado por varios vecinos y hasta compañeros de su trabajo (casineros) aguardaron en el terreno de Brasil y Ecuador la llegada de los camiones.
Simultáneamente que llegaban los camiones, los vecinos, con sus propias manos, cargaron los 120 metros lineales de cimiento.
La empresa cementera, a través de su fundación, formalizó así uno de sus primeros grandes aportes en Villa Carlos Paz, en calidad de donación, consistente en 15 m3. de hormigón.
De esta forma la comisión directiva de esta entidad barrial, que en las próximas semanas debería darle paso a una nueva conducción, concretó uno de sus principales objetivos, sentar las bases de la flamante sede social y así dejar atrás la oficina ubicada en el Polideportivo Intendente García, no sólo por su reducida capacidad, sino porque fue asolada por la ola delictiva en los últimos tiempos.
Flores, además de mostrarse gratamente emocionado por la colaboración de la Fundación Minetti destacó que el aporte posibilitó la unión de varias instituciones de la zona para trabajar en red, entre el propio centro vecinal y el comedor San Francisco de Asís, el Centro Infantil Municipal (CIM), las escuelas Álvarez Condarco, Presidente Sarmiento, el club Sarmiento y las guarderías barriales.
El dirigente barrial adelantó que paralelamente éste lunes formalizará mediante nota al municipio el pedido de los frentistas para que se construya el cordón cuneta en los sectores donde aún resta su construcción.
La nota lleva más de un 70 % de adhesión de los vecinos de los pasajes Discépolo, Magaldi, Perón, Nilo II, Uspallata (entre Dinamarca y Verlaine), Bolivia y Lisandro de la Torre (entre Brasil y Los Gigantes).
Flores, finalmente se mostró esperanzado que en el transcurso de esta nueva semana, llegue el prometido semáforo para la problemática esquina de Brasil y Presidente Perón.
Flores agradeció el apoyo de Nicolás López (tercer vocal suplente de la CD), Saturnino Ramallo (primer vocal titular de la CD) y los trabajadores casineros que ayudaron en la construcción de los cimientos: Oscar Viglia, Mario Gazzia, Walter Turri y Pedro Gallardo).

JUNIOR “B” DONO JUGUETES A GUARDERIA MUNICIPAL


La empresa Junior “B” llevó el viernes último la alegría a los niños del Centro Infantil Municipal (CIM) de calle Los Gigantes al concretar un importante donativo de juguetes.
Los regalos, fueron el corolario de una importante campaña encarada por la firma comercial, mediante la cual durante las últimas semanas, los propios clientes de Junior “B”, dejaron en unos cestos especialmente ubicados en los locales gastronómicos, juguetes nuevos o usados para fines solidarios.
Al igual que lo realizado en años anteriores, ésta vez el destino de estas donaciones fueron los inquietos niños del CIM de barrio Miguel Muñoz “B”, los que agradecieron con cánticos y las manos en alto, estos regalos por el Día del Niño.
La donación fue acercada al lugar por los propios hermanos Marcos y Federico Bertorello, responsables de Junior “B”. mientras que docentes y personal del CIM, a los cuales se sumó el Coordinador de Acción Social del municipio, Donato Massuchi, resaltaron el desinteresado gesto de los jóvenes empresarios, con el único fin de llevarle alegría a los chicos de las guarderías municipales.

COSTA AZUL: UNA SEDE, EL OBJETIVO DE LA REACTIVADA COMISION VECINAL BARRIAL


Sopla un nuevo viento norte y viene desde Costa Azul. Es que a partir del miércoles último, quedó proclamada la flamante comisión vecinal de este barrio, que hacía 14 años venía encabezando el dirigente bancario Dady Sillem.
En una breve y discreta asamblea realizada en una de las aulas de la Escuela Manuel Belgrano, el establecimiento educativo público con que cuenta el barrio, se dieron a conocer los nombres de quienes ahora conducirán este centro vecinal, el que está ubicado más al norte del ejido municipal.
El barrio, que en sus comienzos al igual ahora era una única unidad, estuvo por varios años dividido en la fracción Norte y la Sur. Pero entre los logros que se atribuye la comisión saliente, que encabezó Sillem, se cuenta justamente el hecho de volver a juntar las dos secciones, separadas en lo físico por el gigantesco nudo vial de ingreso a la ciudad, donde muere la autopista Allende Posse.
Dos sectores, con viviendas de características residenciales ambos, pero con necesidades diferentes.
Contrariamente a lo que muchos piensan, Costa Azul cuenta aún con calles de tierra. El presidente electo, Marcelo Diez, proclamado por la lista única y consensuada que se presentó en la asamblea ordinaria, vive en una de ellas, Lope de Rueda, que ni siquiera cuenta con cordón cuneta.
Tras ese nivel de vida alto que parecen mostrar algunas fincas, complejos y countries cerrados en este sector, se encuentra una nutrida porción de vecinos que viven en forma permanente y que quieren hacer oír su voz debido a las necesidades que atraviesan.
Calles en mal estado, escasa iluminación, el gas natural que no llega y la falta de una sede social donde funcione el centro vecinal, se cuenta entre las prioridades de la agenda de la nueva comisión barrial.
A simple vista las mayores urgencias se ubicarían en sección Norte, donde el alumbrado público, el gas y los patrullajes policiales llegan hasta las primeras cuadras de Av. Sebastian Bach.
“La Escuela Belgrano no tiene gas natural y el country que está enfrente sí, porque antes de irse Emprigas se lo dio a este complejo”, relata como i fuera una paradoja el nuevo titular de la comisión directiva del centro vecinal, Marcelo Diez.
El nuevo dirigente se lamentó de no poder disponer de la que otrora fuera la sede vecinal barrial (en calle Comechingones al fondo) y que el ex intendente Eduardo Conde terminó donando al Club Argentino de Servicios (CAS).
“Entre las opciones que manejamos para tener un espacio propio estaría la posibilidad de que donde está el CAS nos cedan un cuartito para las reuniones. El problema es que ese lugar tiene 2x5 mts.y no cabemos ni la mitad de la comisión”, se lamentó Diez.
El vecinalista se mostró más esperanzado en cambio en las otras opciones, entre las que se contaría ocupar algunas de las fracciones de un descampado ubicado sobre Lope de Rueda, sobre la continuación de calle Padilla, frente a la rotonda y donde actualmente existe una improvisada cancha de fútbol. Allí se podría construir una oficina o salón vecinal.
“Contar con una sede, un techo propio como centro vecinal será una de nuestras metas y queremos llevarle este pedido incluso al propio intendente para que nos ayude”. Diez reconoció también que la indiferencia del vecino es importante en esta zona: “La sede será para que la gente se acerque y participe, transmita sus reclamos y colabore con el barrio, pero para eso se hace necesario que el vecino se involucre, sino todo será más difícil”.
Entre las prioridades que el sector tiene para resoiver, se cuentan, del lado sur, atender el reclamo de un frentista quien habría manifestado en su momento que no estaría permitido el funcionamiento de un corralón-venta de ladrillos (sobre Av. San Martín) que sigue instalado en la zona (y está muy cerca de su casa).
En el área norte, en tanto, la lista es más larga. “El municipio debe instalar un alumbrado público cada 50 metros. Y en nuestro barrio son muy pocas cuadras en la que se respeta eso. Sabemos que el alumbrado naranja, ubicado en el sector sur, cada 30 metros, fue costeado por los propios vecinos, pero el municipio debería responder y hacerse cargo en los sectores donde ni siquiera tenemos alumbrado cada 100 metros”, se lamentó.
Respecto al gas natural que no llega, se mostró sorprendido, ya que en los últimos tiempos las respuestas, las cuales definió como “excusas” fueron variadas. “Mientras la red avanza hacia el sur, para este otro lado se nos dijo, primero, que no podían cruzar Bach porque era una ruta provincial, después aseguraron que había pocos adherentes y finalmente escuchamos que era por problemas de presión. Nos gustaría que se pongan de acuerdo y que se acuerden que prometieron que el gas natural se iba a completar en Costa Azul”.
Respecto a la seguridad, admitió que desde hace tiempo no se escuchan graves hechos contra la propiedad y los vecinos, aunque si dijo que al menos desde hace dos meses “casi no se ve el patrullero”, circular por la zona.
Se lamentó, en otro orden, que a raíz de las obras por la “cloaca máxima”, algunos tramos que se rompieron de Av. Bach quedaron deteriorados y si bien se llegó a admitir las fallas, la promesa de una repavimentación, nunca llegó.
Unida a la cuestión de las cloacas, Marcelo Diez también expresó su preocupación por un arroyo que atraviesa el barrio y cruza por Lope de Rueda: “El agua es cada vez más color marrón y se supone que una vertiente natural no puede tener una coloración así. Estamos muy asustados porque sospechamos que se trata de líquidos contaminantes, aunque no sabemos si cloacales o de lo contrario que provengan desde la zona del basural. Y llamativamente, siempre a las siete de la tarde sube el cauce. Es como si a esa hora el arroyo creciera o bien fueran vertidos los líquidos desde algún lugar”.
Mientras la nueva conducción espera la oficialización municipal de la lista única presentada, para de esta forma iniciar a trabajar por el barrio, se anticipó que la próxima reunión (a la cual están especialmente invitados todos los vecinos), será el lunes 22 de setiembre próximo, a las 19 horas, en el Hotel El Molino.


MAS DE DIEZ…
Acompañan a Marcelo Diez en la presidencia de la comisión directiva, Eugenio Zecchin en la vicepresidencia, Roxana Corradi como secretaria, Daniel Velázquez como prosecretario, Raúl Flores tesorero, Agustín Flores protesorero, Daniel Mottola como 1º vocal titular, Norma Yánez 2º vocal titular, Lorena Blanco 3º vocal titular, Nélida Cocordano 4º vocal titular, Claudio Alcaniz 1º vocal suplente, Pablo Gentile 2º vocal suplente, Gabriela Contesso 3º vocal suplente y Mirta Manquilef 4º vocal suplente. En la Comisión Revisora de Cuentas están: Beatríz Locurero, Rubén Petrucelli y Jorge Montenegro.

PLAYAS DE ORO: QUIEREN CONSTRUIR UN POLIDEPORTIVO EN PLAZA PUCARA



A pocos días de conmemorar un aniversario de su creación, la Plaza Pucará de Playas de Oro, podría cambiar su fisonomía a punto tal de poder contener en su interior un Polideportivo.
Es, sin dudas, un ambicioso proyecto de la comisión vecinal barrial que encabeza Mauricio Alonso y que ya parece contar con el visto bueno del municipio local.
De una dimensión de 20 por 30 metros, al playón polifuncional se accedería fácilmente por dos, de las cuatro calles que circundan la plaza: Berlín y Bonn.
El área de Obras Civiles de la administración municipal local ya realizó los planos respectivos, con lo que ya tendría la primera factibilidad oficial.
Pero a tal punto está decidida la comisión directiva de la institución barrial en concretar este sueño, que aspiran a construir esta obra, absoluta e íntegramente con fondos propios.
El piso de este playón tendría terminación de cemento alisado, habrá un muro de contención en dos niveles, dos aros de básquetbol y dos de F5 (fútbol cinco) para la práctica de deportes.
En el lugar se pretende instalar un importante cartel indicador, con el detalle de actividades y con sus respectivos horarios, para que todos los vecinos de la zona puedan participar libremente.
“De acuerdo al proyecto que tenemos el lugar pasaría a ser un espacio multiuso, ya que aprovecharíamos los desniveles de la propia plaza para que se transforme es una especie de anfiteatro, con sus tribunas naturales”, explicó entusiasmado Mauricio Alonso, presidente del centro vecinal Playas de Oro.
El playón sería también una suerte de pista de patinaje, disciplina deportiva que cada vez suma más adeptos en Villa Carlos Paz y que a partir de ahora podría practicarse también en este sector del sur de la ciudad.
El proyecto contempla además, otro deporte: El ciclismo. Y para ello, la renovación de la plaza incluirá la construcción de una ciclovía de unos 400 metros (de un ancho de 1,50 m) para que vecinos de todas las edades puedan circular en bicicleta dentro de la propia plaza y no en plena calle, donde el peligro de accidente por la velocidad de los coches es una constante, tanto en el barrio, como en toda la ciudad.
De las ciclovías, una suerte de circunvalación en dicho paseo, saldrán caminos o senderos que lo unirán al casco central de la plaza, donde está el mástil y en el monolito con la Pala de la hélice del avión IA58 Pucará.
Para contar con una mejor iluminación nocturna se prevé la instalación de dos grandes torres de iluminación (con seis reflectores), según se informó.
El área de Parques y Paseos, dependiente de su titular, Daniel Vercesi, confirmó que ni bien comiencen las obras de refacción de la plaza, se reforestará todo el lugar, sin cargo alguno para la institución barrial, como un aporte más al embellecimiento de este paseo.
En centro vecinal estimó en alrededor de 25 mil pesos el costo final de todas estas obras de refacción para la plaza, polideportivo incluido.
Como se trata de una iniciativa netamente barrial, la propia comisión lanzó una rifa, con cuatro números (y de cuatro dígitos cada uno).
Habrá 20 premios, los diez primeros de gran jerarquía y los otros 10, aunque también de relevancia, consisten en donaciones recibidas para este acontecimiento especial.
El primer premio es un TV color 21´, el segundo un equipo de DVD, el tercero un Minicomponente y el cuarto un Home Theater.
Todos los vecinos de Playas de Oro serán visitados por integrantes de la comisión, para que colaboren con esta rifa benéfica, aunque toda la ciudad podrá ayudar con esta iniciativa de Playas de Oro, para que así puedan hacer realidad el sueño de una “cara nueva” para la Plaza Pucará.
Recordando, la comisión vecinal se lamentó de la falta de apoyo a una iniciativa anterior para con este mismo paseo.
Es que tiempo atrás surgió la posibilidad de instalar un monumento a Pinón Fijo, a través de lo cual la institución podría haber recibido a cambio una importante suma de dinero.
Pero la idea no prosperó, no tuvo el respaldo suficiente y esa posibilidad se diluyó. Para que no se repita aquel revés, es que ahora se está solicitando la colaboración de los vecinos para que esta plaza fundada el 2 de octubre de 1999, se adapte a los nuevos tiempos y de esta forma toda la familia de Playas de Oro, además de contar con el balneario, también cuenten con un polideportivo multiuso para todos, sin excepción.

EDILES, CON CASA PROPIA


Una década después de surgida la iniciativa y desde el propio bloque del actual oficialismo, quieren “desempolvar” un viejo proyecto que contempla la construcción de un nuevo edificio para el Poder Legislativo local.
La idea formaba parte del plan “Legislar para los tiempos” del dirigente radical y por entonces edil oficialista, Oscar Ércoles, quien desempeñó funciones como concejal en dos períodos, 1987-1991 y 1995-1999.
El representante logró eco en la por entonces gestión del intendente Eduardo Conde (UCR), quien encabezó posteriormente el acuerdo entre el municipio local y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba para l oque se denominó “Concurso Provincial de Anteproyectos” para el nuevo edificio del Concejo Deliberante de la ciudad (hoy Concejo de Representantes).
El convenio fue aprobado por ordenanza No. 3387 del 15 de octubre de 1998 del cuerpo Legislativo cuando el propio Ércoles presidía este organismo.
En aquella época, las sesiones se celebraban en el actual Salón Auditorio y se utilizaban como oficinas legislativas el sector norte del Palacio 16 de Julio, donde ahora se encuentran la Dirección de Educación y Cultura y el área de Bromatología, entre otras dependencias.
Los despachos, oficinas y los pasillos, por sus dimensiones, colapsaban. Es por ello que la iniciativa fue bien recibida en su momento, en todos los ámbitos oficiales porque nadie tenía ninguna duda sobre la necesidad de un nuevo espacio para el Legislativo local.
El acuerdo entre arquitectos y funcionarios locales fue rubricado por las firmas del propio intendente Eduardo “Pipo” Conde y el titular del colegio profesional cordobés, Raúl Alberto Lerda, pero también del por entonces secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bustos y quiera era la directora de Planeamiento, Liliana Bina.
Ni bien se lanzó el concurso, arquitectos e ingenieros de todo el territorio cordobés se movilizaron y presentaron sus completos trabajos (con planos y maquetas) hasta el 13 de abril de 1999, como fecha límite.
Luego de un exhaustivo trabajo por parte del jurado fueron selecciones tres trabajos y sendas menciones especiales para otros dos.
El primer puesto lo obtuvo el proyecto presentado por Mariano Faracci y Roberto José Gianti (con colaboración de Patricio Mullins, Carolina Morchio, Iván Yaremczuk, Daniel Amador e Iván Justich).
El segundo puesto de este reñido concurso lo obtuvo el proyecto presentado por Guillermo Mendoza (con colaboración de Ana Mendoza, Silvina Manzotti, Germán Margherit, Martín Roca, Mariano Picardo, Carolina Ponssa, Carina Yubi, Aldo Pashetta y Héctor Mangupli). En tanto, el tercer lugar fue para lo presentado por Daniel Merro, Enrique Omiso y Carlos Renzetti (con colaboración Luciano Di Monte y José Giodano).
Los destinatarios de las menciones honoríficas fueron para las participaciones de Julio Rivera Garat y Carlos Assandri, por un lado y para Carlos Costamagna y Norberto Baravalle, por el otro.
Los cinco anteproyectos, incluido el ganador, tuvieron en común el diseño de baja altura, aunque de grandes proporciones y una moderna estética.
El espacio asignado para su emplazamiento era en la Manzana 76, ubicada sobre Costanera Sabattini, entre calles Cassaffousth y Miguel Juárez. Se trata de un gran espacio donde ahora funcionan las áreas de Inspectoría General, Tránsito y Acción Social.
Pero los radicales dejaron de gobernar la ciudad y Gustavo Dellamaggiore (Unión por Córdoba) asumió la administración municipal de Carlos Paz. Por aquellos tiempos y agravado por la inminente crisis que se iba a desatar en el país, toda iniciativa de obra pública sería dejada lado, incluso las tan anheladas y largamente postergadas de saneamiento (cloacas), porque la prioridad pasó a ser lo social y como salir del caos institucional y económico en el que se sumergía toda la República Argentina.
Tiempo después con el triunfo de Carlos Felpeto, el radicalismo volvió al poder, pero este proyecto, que tuvo un ganador y que incluso recibió 10 mil pesos (o dólares) por haber triunfado, siguió “guardado”, aunque a los ediles se los trasladó a un nuevo espacio: La Planta Alta de la estación Terminal de Ómnibus.
El nuevo lugar descomprimió la situación de crisis edilicia que venía atravesando este organismo, mientras el nuevo gobierno dirigía
sus esfuerzos en materia de obra pública hacia los servicios (cloacas y gas natural) y el mejoramiento de los corredores principales (Cárcano, Calle Roma-Colinas-Cabalango y Nuevo Puente Uruguay).
Con el paso de los años y tras la sanción de la Carta Orgánica Municipal en el 2007, el Poder Legislativo local inició el 2008 con un renovado impulso y hasta su nombre cambió: Concejo de Representantes.
Este crecimiento parece demandar ahora una mayor operatividad de la tarea legislativa, del trabajo de los bloques y las comisiones de estudio, como así también una Sala Mayor para las sesiones (Ordinarias, Extraordinarias y Audiencias Públicas), todo lo cual hizo dirigir las miradas, otra vez, hacia aquel proyecto ganador de una década atrás, que “dormía” en los cajones.
Sólo para recordar, ya en las bases de aquel concurso provincial, se contemplaba cumplir estrictamente los requisitos de 1580 m2 de construcción o superficie cubierta, sobre casi 1900 m2. de superficie del predio.
En las bases del concurso –y el proyecto ganador lo contempló- se preve la construcción de una sala de sesiones de 300 m2., un estacionamiento cubierto para 20 vehículos y un paseo cubierto o Recova dentro del complejo edilicio. Solamente en mano de obra estaba presupuestado una suma no superior a los 600 mil pesos-dólar de entonces.
Todo el nuevo edificio contempla accesos y dependencias acondicionadas para personas con capacidades diferentes.
En los considerandos se expresaba por entonces que “adquiere singular significado para Carlos Paz la posibilidad de concretar una obra destinada a optimizar el funcionamiento del Concejo Deliberante. Por las características del entorno donde estará enclavado, en el que se destacan otros edificios con destinos singurales (…), la situación privilegiada del lote en la trama urbana y la relación ambiental con el lago y el puente Cassaffousth, debiera ser presentando como un hito morfológico en un sector definido por un elemento dominante como será el paseo cubierto. Este enclave poco frecuente, se constituirá en un sitio de verdadero uso público para los ciudadanos en la medida que la respuesta arquitectónica para este programa sea espontáneamente incorporadla uso cotidiano”.
Hasta el momento ninguno de los ediles se han pronunciado abiertamente por impulsar o rechazar el “reflote” de este ambicioso, aunque en fuentes del oficialismo Legislativo se anticipó que este proyecto podría ser discutido en el próximo Pleno de gobierno (entre los dos poderes) y de encontrar eco, algunos ediles radicales también hablan de la posibilidad de incluir en este nuevo complejo a construir, otras dos dependencias oficiales que se encuentran en “crisis edilicia”, como son el Tribunal de Cuentas y el Registro Civil.
La respuesta final la tendrá el Ejecutivo.

sábado, 13 de septiembre de 2008

SIN VILLA CARLOS PAZ YA FUNCIONA LA COMUNIDAD REGIONAL DE PUNILLA


El Vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana, presidió el viernes 12 de septiembre pasado en la localidad de La Falda el acto de asunción de las autoridades de la Comunidad Regional Punilla, de la cual Villa Carlos Paz no forma parte. De esta manera, el Vicegobernador oficialmente dio inicio a una nueva gestión de la Comunidad Regional a cargo de su Presidente Jorge Caserio, intendente de Valle Hermoso, y como Vicepresidente Néstor Cuello, Jefe Comunal de Villa Parque Síquiman. Campana en el marco de la ley de regionalización y de la labor conjunta que las veinticuatro localidades integrantes de la Comunidad Regional de Punilla vienen realizando, expresó: "Esto nos permite ver que hay un trabajo mancomunado que más allá de las diferencias partidarias hay una preocupación regional; y creo que eso es fundamental para solucionar los problemas de Punilla. No es casualidad que esta comunidad es una de las que mejor haya trabajado y esto es para destacar porque cuando se tiene capacidad de escucha entre los intendentes, se tiene flexibilidad para entender los puntos de vista diferentes y las distintas realidades de cada localidad, se logra una Comunidad Regional consolidada y exitosa en su gestión asociativa". El Vicegobernador junto a la Secretaria Técnica Parlamentaria del Poder Legislativo, Belén Cocciolo, estuvo acompañado además del Director de Comunidades Regionales Isaac López, y de intendentes y jefes comunales de las principales localidades que conforman esta Comunidad. El acto de asunción de autoridades se realizó el la sede que este organismo posee en La Falda. Asimismo, el Vicegobernador agradeció el trabajo intermunicipal de la Región y recordó a los funcionarios locales que la continuidad de esta Comunidad permite conseguir logros concretos para todas estas localidades, como así también fortalecer la democracia y el federalismo en Córdoba. Por otra parte, Campana como responsable del área de Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba invito a los intendentes a sumarse al Programa "Nos Vemos en el Club" para comenzar a rescatar y recuperar los clubes y las instituciones deportivas del Departamento Punilla, "quiero invitarlos que a través del deporte y de este Programa que hemos lanzado hace poco tiempo tomen esta iniciativa como propia y trabajemos para mejorar los clubes y los lugares donde los jóvenes y nuestros chicos practican deportes" sostuvo el Vicegobernador