domingo, 28 de septiembre de 2008

PLAYAS DE ORO: QUIEREN CONSTRUIR UN POLIDEPORTIVO EN PLAZA PUCARA



A pocos días de conmemorar un aniversario de su creación, la Plaza Pucará de Playas de Oro, podría cambiar su fisonomía a punto tal de poder contener en su interior un Polideportivo.
Es, sin dudas, un ambicioso proyecto de la comisión vecinal barrial que encabeza Mauricio Alonso y que ya parece contar con el visto bueno del municipio local.
De una dimensión de 20 por 30 metros, al playón polifuncional se accedería fácilmente por dos, de las cuatro calles que circundan la plaza: Berlín y Bonn.
El área de Obras Civiles de la administración municipal local ya realizó los planos respectivos, con lo que ya tendría la primera factibilidad oficial.
Pero a tal punto está decidida la comisión directiva de la institución barrial en concretar este sueño, que aspiran a construir esta obra, absoluta e íntegramente con fondos propios.
El piso de este playón tendría terminación de cemento alisado, habrá un muro de contención en dos niveles, dos aros de básquetbol y dos de F5 (fútbol cinco) para la práctica de deportes.
En el lugar se pretende instalar un importante cartel indicador, con el detalle de actividades y con sus respectivos horarios, para que todos los vecinos de la zona puedan participar libremente.
“De acuerdo al proyecto que tenemos el lugar pasaría a ser un espacio multiuso, ya que aprovecharíamos los desniveles de la propia plaza para que se transforme es una especie de anfiteatro, con sus tribunas naturales”, explicó entusiasmado Mauricio Alonso, presidente del centro vecinal Playas de Oro.
El playón sería también una suerte de pista de patinaje, disciplina deportiva que cada vez suma más adeptos en Villa Carlos Paz y que a partir de ahora podría practicarse también en este sector del sur de la ciudad.
El proyecto contempla además, otro deporte: El ciclismo. Y para ello, la renovación de la plaza incluirá la construcción de una ciclovía de unos 400 metros (de un ancho de 1,50 m) para que vecinos de todas las edades puedan circular en bicicleta dentro de la propia plaza y no en plena calle, donde el peligro de accidente por la velocidad de los coches es una constante, tanto en el barrio, como en toda la ciudad.
De las ciclovías, una suerte de circunvalación en dicho paseo, saldrán caminos o senderos que lo unirán al casco central de la plaza, donde está el mástil y en el monolito con la Pala de la hélice del avión IA58 Pucará.
Para contar con una mejor iluminación nocturna se prevé la instalación de dos grandes torres de iluminación (con seis reflectores), según se informó.
El área de Parques y Paseos, dependiente de su titular, Daniel Vercesi, confirmó que ni bien comiencen las obras de refacción de la plaza, se reforestará todo el lugar, sin cargo alguno para la institución barrial, como un aporte más al embellecimiento de este paseo.
En centro vecinal estimó en alrededor de 25 mil pesos el costo final de todas estas obras de refacción para la plaza, polideportivo incluido.
Como se trata de una iniciativa netamente barrial, la propia comisión lanzó una rifa, con cuatro números (y de cuatro dígitos cada uno).
Habrá 20 premios, los diez primeros de gran jerarquía y los otros 10, aunque también de relevancia, consisten en donaciones recibidas para este acontecimiento especial.
El primer premio es un TV color 21´, el segundo un equipo de DVD, el tercero un Minicomponente y el cuarto un Home Theater.
Todos los vecinos de Playas de Oro serán visitados por integrantes de la comisión, para que colaboren con esta rifa benéfica, aunque toda la ciudad podrá ayudar con esta iniciativa de Playas de Oro, para que así puedan hacer realidad el sueño de una “cara nueva” para la Plaza Pucará.
Recordando, la comisión vecinal se lamentó de la falta de apoyo a una iniciativa anterior para con este mismo paseo.
Es que tiempo atrás surgió la posibilidad de instalar un monumento a Pinón Fijo, a través de lo cual la institución podría haber recibido a cambio una importante suma de dinero.
Pero la idea no prosperó, no tuvo el respaldo suficiente y esa posibilidad se diluyó. Para que no se repita aquel revés, es que ahora se está solicitando la colaboración de los vecinos para que esta plaza fundada el 2 de octubre de 1999, se adapte a los nuevos tiempos y de esta forma toda la familia de Playas de Oro, además de contar con el balneario, también cuenten con un polideportivo multiuso para todos, sin excepción.

No hay comentarios: