domingo, 22 de junio de 2008

EL LIBRO FUE EL PROTAGONISTA EN EL BERNARDO D´ ELIA


Mostrando un éxito cada vez más creciente, finalizó la edición 2008 de la “Semana del Libro” del Instituto Parroquial Bernardo D´ Elia.
El evento contó con la prolija y celosa organización de los docentes de Lengua, Literatura y Castellano del establecimiento educacional, Paula Hassanie, Cristina Torres, Lorena Romero y Dario Ricardo.
El acontecimiento comenzó el martes pasado con una charla a cargo del escritor y periodista Jorge Cuadrado (Canal 12 de Córdoba), autor de “Romagosa” (obra premiada en Zaragoza, España) y destinada a alumnos de 5º año Nat. y selecc. de 3º A y B. La jornada inicial se completó con la disertación de los escritores Sergio Gaitieri y Sebastián Fernández, para alumnos de 5 A y B.
Al día siguiente, miércoles 18, Norberto Huber presentó su libro sobre “Turismo y salud” para alumnos de los años 5º A y B. Posteriormente Dante Leguizamón brindó una charla sobre la “Crónica policial” para los años 3º C y D y en otro horario el editor de Quo Vadis brindó una charla en conjunto con Noelia Gaillardou titulada “Del sueño de escribir al hecho de editar” para los 4º años A, B y C.
El día jueves 19, esta “Semana del libro” siguió con un taller de poseía a cargo del poeta de Villa Mayu Sumaj Maxi Ibáñez, autor de “Oraciones en llamas y otros gritos” para una selección de todos los 2º años del colegio. Inmediatamente después la editorial Quo Vadis presentó a escritores de los géneros poesía y novela, con la presencia, entre otros de los autores Américo Monassa y nuevamente Maxi Ibáñez (entre otros), también para los estudiantes de 2º año.
La misma editorial fue la protagonista el viernes último, en la jornada final, de autores de los géneros de cuento, historia y ensayo, con la presencia de los escritores Sebastián Fernández, Norma Gandolfo, Antonio Binimelis y Ricardo Vélez.
El evento fue cerrado el mismo día con el espectáculo “Enlazamundos” (de marionetas) a cargo de Claudia Gómez.
Los organizadores coincidieron en que ciclos como estos ayuda a que los adolescentes vean la literatura de cerca y no como algo lejano.

No hay comentarios: