lunes, 30 de junio de 2008

BUSCAN MAYOR INCLUSION DE NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES A LA EDUCACION FORMAL


Igualdad, no discriminación o inclusión, son conceptos que desde hace tiempo se vienen escuchando en la sociedad, pero mencionarlos no necesariamente quiere decir que se estén llevando realmente a la práctica.
Es “moneda corriente” ser testigos del peregrinar de padres que atraviesan esa situación, por pasillos oficiales o de los más diversos establecimientos educativos, luchando para que les acepten sus hijos en las aulas de un colegio “normal”.
En este contexto, no desconociendo esta dura realidad y con el claro objetivo de revertirla, el área de Educación y Cultura del municipio se realizó una concurrida jornada de capacitación para directoras de instituciones públicas y privadas de Villa Carlos Paz y la región.
La actividad fue desplegada por el Equipo Interdisciplinario del organismo municipal, conjuntamente con Inspecciones Técnicas de la zona Punilla, dependiente de la cartera educativa provincial.
El denominado “Taller de Necesidades Educativas Especiales”se realizó en la mañana del jueves, en las instalaciones de la Escuela Isla de los Estados, con la presencia de directivos de instituciones escolares de nivel inicial, primario y de modalidad especial de Zona Punilla.La capacitación de las profesoras Patricia Ballistreri y Laura Sosa, del programa “Integración escolar y su diversidad” de la Dirección de Planeamiento e Información Educativa, de la Subsecretaría de la Promoción e Igualdad Educativa, del Ministerio de Educación de la Provincia.
El evento fue abierto por la profesora Alicia Bergamín de Moreno, titular de Educación y Cultura a nivel local y la Inspectora de Zona, Sara Moyano, quienes resaltaron ante los presentes, la importante necesidad de la inclusión, sin ningún tipo de discriminación de todos los alumnos, cualquiera sea su problemática o las dificultades que esté sorteando en la vida.

No hay comentarios: