domingo, 2 de marzo de 2008

Los nombres de las calles de Carlos Paz, en un libro


Son alrededor de 700 calles, avenidas y diagonales que tiene la ciudad. Y alguien se tomó el trabajo no sólo de recopilar sus nombres, sino porqué se llaman, como se llaman.
El inquieto investigador no es otro que el cordobés Juan Antonio Borgarello o simplemente “Tito” como lo apodaron sus amigos.
Su apellido no es desconocido para la historia de Villa Carlos Paz y la región, ya que es sobrino del ya desaparecido Miguel Pablo Borgarello, el escultor que realizó el monumento al indio Bamba, el siglo pasado.
El autor, que desde hace un tiempo vive en el barrio Manuel Belgrano de nuestra ciudad, anticipó que para fines de marzo o principios de abril espera tener el libro en circulación, para lo cual ya está ultimando las correcciones del original.
Juan Borgarello ya tiene en su haber varias obras, entre ellas, varias relacionadas con los nombres de las calles de los emblemáticos barrios San Vicente y Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba.
Villa Carlos Paz tendrá entonces, muy pronto, un inédito aporte a su joven historia, ésta vez relacionado con los nombres de todas y cada una de sus calles.

3 comentarios:

Aylen dijo...

Me llamo Aylen L.M.,soy estudiante y curso 6º año en el Instituto Superior Illia.Me intereso mucho la idea del libro a publicarse, ya que encontre este blog de casualidad.Tengo q realizar un trabajo de investigacion referente al tema para unas de las asignaturas del colegio.Debo investigar el origen de la calle en la cual vivo,(santa fe de villa carlos paz).
Me encantaria poder contactarme con Borgarello, me seria de gran utilidad.

Aylen dijo...

Me llamo Aylen L.M.,soy estudiante y curso 6º año en el Instituto Superior Illia.Me intereso mucho la idea del libro a publicarse, ya que encontre este blog de casualidad.Tengo q realizar un trabajo de investigacion referente al tema para unas de las asignaturas del colegio.Debo investigar el origen de la calle en la cual vivo,(santa fe de villa carlos paz).
Me encantaria poder contactarme con Borgarello, me seria de gran utilidad.

Trinidad dijo...

Soy José Antonio Borgarello, mi teléfono es 03541-435095, cualquier inquietud comunícate. Gracias