Integrantes de la comisiones directivas de los colegios profesionales de ingeniería y arquitectura ratificaron esta mañana su rechazo a la recientemente promulgada ordenanza que incrementó el costo de los aforos que aplican a la construcción en un 400 %.
En una extensa y muy tensa reunión los profesionales plantearon al bloque oficialista del Concejo Deliberante la urgente revisión de lo sancionado que se traduzca en una modificación de la recientemente sancionada ordenanza 4.849.
Fueron precisamente los ediles radicales, por iniciativa del Ejecutivo municipal, que aprobaron la polémica ordenanza el 30 de agosto pasado y que tuvo la resistencia de varios ediles de la oposición.
Con la nueva medida, el cálculo de aforo por metro cuadrado construido pasó de 250 pesos a 1.000, lo que ya está provocando la sorpresa de los clientes y por lo tanto el replanteo de los profesionales del sector.
Entre los presentes estuvieron el propio presidente del Colegio de Ingenieros, Javier Ísola, y la titular de la Regional Sexta del Colegio de Arquitectos, Edith Sosa, quienes si bien reconocieron la necesidad de una actualización de los aforos, rechazaron la gran suba, por excesiva.
Los profesionales se comprometieron a acercar a los ediles la legislación que se aplica para esto en otras localidades, con la intención de que lo antes posible se eleve una modificatoria a la ordenanza 4.849.
No hay comentarios:
Publicar un comentario