viernes, 29 de febrero de 2008

El CEC entregó 400 bolsones escolares


Los hijos de más de 400 afiliados de la delegación Carlos Paz del Centro de Empleados de Comercio (CEC) recibieron el miércoles último sus correspondientes módulos o bolsones escolares.
Se trata de un importante aporte para los niños y adolescentes, integrantes de la familia mercantil, a horas del inicio oficial del ciclo lectivo 2008.
Durante las primeras semanas de este mes los padres fueron anotando a sus hijos para ser beneficiarios de estos aportes, lo que finalmente se concretaron el miércoles pasado en los jardines del CEC, en calle Punilla.
Se trata de tres tipos de “bolsones”, el primero, para chicos que cursan a partir de este año el 1º grado (incluye una mochila) un segundo “bolsón” para niños que cursarán de 2º a 6º grado y finalmente un tercero, destinado a los estudiantes de nivel medio (de 1º a 6º año).
En general cada módulo contienen útiles de primera marca, consistentes en seis cuadernos, hojas canson, ojalillos, rótulos, carpetas, blocks de hojas, conjunto geométrico, regla, lápices de 12 colores y una cartuchera (con tres lápices, tres lapiceras, una goma y un sacapuntas).
Cada bolsón tiene un costo que ronda los 40 pesos y esto se viene a sumar a otros importantes incentivos que ya está concretando la gestión Orso del CEC, como son los incentivos monetarios a los mejores promedios de hijos afiliados al sindicato (dos a niños que cursan primaria y son actualmente abanderados y cuatro para jóvenes que cursan secundaria).
Hay que recordar que el CEC firmó recientemente sendos acuerdos con dos establecimientos de nivel terciario para que los hijos de afiliados que cursen sus carreras reciban un 30 % de descuento (IRESM) o un 20 % (IES Siglo XXI), tanto para inscripción como para toda la matrícula.