viernes, 22 de febrero de 2013


El CEC rindió homenaje de “mercantilitos”


El día 11 será recordado por la familia mercantil por mucho tiempo, sobre todo por la sonrisa de los más chicos.
Desde la hora 13 de ese sábado, las instalaciones del complejo Peko´s  abrieron sus puertas para las cerca de 600 personas, entre chicos y grandes, que ingresaron y fueron agasajados por la conducción local del Centro de Empleados de Comercio.
Cada uno de los presentes tuvo que  inscribirse previamente y valió la pena, porque ni bien accedieron al centro recreativo del empalme a Tanti, las familias mercantiles disfrutaron a pleno de una verdadera “maratón” de entretenimientos, shows, cine 5D, regalos y sorpresas.
Al llegar recibían dos bolsas, una con juguetes y la otra con golosinas y jugos.
Cada uno de los participantes tenía libre acceso a las atracciones del lugar, como la Selva de dinosaurios, autos chocadores, la pirámide, el castillo medieval, el show de lobos marinos y el espectáculo del mago Matus (entre otros).
Promediando la tarde, el secretario General Carlos Orso y sus más estrechos colaboradores realizaron el sorteo de los premios sorpresas: Dos bicicletas (una para varón y otra para mujer), y seis premios para las hijas y otros seis para los hijos de los afiliados, con pelotas de fútbol, pista de autos, un oso gigante de peluche, un juego infantil de cocina y un set completo de muñecas, por mencionar algunos.
“Lo que más destacamos es que todo fue continuado. No hubo interrupciones y todos vivimos una jornada de alegría y derroche de diversión”, indicó Carlos Orso.
La conducción del CEC carlospacense agradeció a todo el personal de Peko´s, a la familia Delich, a Esteban González y a todo su equipo: “A tal punto se portaron tan bien con nosotros, que debían cerrar 18,30 y extendieron el horario una hora más”, puntualizó.
Todos los regalos entregados fueron costeados por la delegación Carlos Paz del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

En setiembre se disputará la Copa Ciudad de Carlos Paz de Judo


La Unesco declaró al judo, como una práctica ideal para los más chicos y el desarrollo de los jóvenes. Y bajo este lema, la ciudad se prepara para su primer gran torneo internacional de la especialidad.
El evento se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de setiembre próximo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita del Lago, con la presencia de delegaciones de todo el país e incluso del exterior.
Martín Arriagada (docente del Polideportivo) y Sergio Alba (docente del Centro Italiano, son los responsables de la coordinación de este importante torneo, inédito en la ciudad y que promete ser uno de los más convocantes del año de todo el país.
Alba se mostró entusiasmado con la expectativa previa al evento y por la relevancia que tendrá cuando se concrete.
“Sin dudas es de gran importancia el torneo que se viene, porque será internacional, ya que tenemos participantes confirmados, por ejemplo, de Brasil. Hace unos días, una delegación del vecino país nos visitó para conocer y observar nuestra zona y tanto les gustó que nos confirmaron su presencia. A su vez ya tenemos la palabra de muchas delegaciones de distintas provincias”, confirmó el profesor Sergio Alba.
“Estimo que va a ser un torneo muy importante, si tenemos en cuenta que es el primero que organizamos”, remarcó orgulloso el organizador.
Tomarán parte desde las categorías más chicas, microbios (4/5 años) hasta los masters (adultos).
“Entre los competidores tendremos un participante de 75 años, por lo que se podría decir que estamos abarcando todas las edades. El torneo es abierto a todos. Cualquier institución donde se practique judo podrá participar y para ello lanzamos invitaciones por distintos medios, en forma directa, a través de Facebook y también vía internet, donde subimos hasta el reglamento para poder participar”, informó.
El responsable de la Escuela de Judo del Centro Italiano, indicó además estar muy contento, “porque es mucha la gente que está consultando y se interesa y entre las delegaciones que asistan se pueden dar algunas que envían a muchos participantes y otras que lo hacen con una sola persona”, recordó.
Hay que recordar que todos los deportistas de esta disciplina son federados, por lo tanto siempre que participan en el país, lo hacen a través de alguna institución.
“Será competitivo, cada categoría va a tener su premiación y habrá una Copa Challenger para la institución que más puntos sume”, explicó Alba.
Los organizadores anticiparon que está la confirmación de palabra por parte de dos representantes olímpicos, Paula Pareto y Emanuel Lucenti, que estuvieron en Los JJ.OO. de Londres 2012 para estar en el torneo.
Los atletas habrían confirmado su presencia antes de viajar a la capital británica.
El evento de Villa Carlos Paz contendrá dos torneos en uno, por un lado el Torneo Regional Master (categoría veteranos), que otorga títulos regionales y oficiales, otorgados por la Confederación Argentina de Judo. Esta cita en el centro del país será previa al Nacional que se hará a fin de año. Y por otro lado el resto de las categorías convocadas por invitación, disputarán la Copa Carlos Paz, “es decir estaremos haciendo los dos torneos casi en simultáneo. Termina uno y comenzamos inmediatamente con el otro”, aclaró Alba.
El encuentro arrancará el sábado 8 a la mañana con las categorías de los más chicos y el acto inaugural será el mismo día, pero en hora a confirmar.
“Apuntamos a superar los 200 participantes. Un torneo cordobés está congregando cerca de 150 participantes y un Nacional unos 500. No sabemos si tendremos una cantidad superior, porque hay otras competencias en el calendario, que coinciden con la misma fecha y en distintos puntos del país, pero es posible que alcancemos esa cantidad o incluso la superemos”, indicó.
Los organizadores dijeron que la idea es que el torneo quede instituido, para que anualmente se haga en esta fecha en la ciudad: “Para eso también estamos en tratativas con la Confederación para que el segundo fin de semana de setiembre sea siempre para el torneo de judo de Villa Carlos Paz”.
El año próximo se tiene previsto disputar la Copa Centenario por lo cual, “haremos algo mucho más grande”, puntualizó.
Sergio Alba casi seguro estará en el Mundial Master de Miami en noviembre próximo, donde el representante local  aprovechará para tentar a la mayor cantidad de instituciones posibles para que vengan el año próximo, a la Copa Centenario de Judo de Villa Carlos Paz.
Los organizadores agradecieron el apoyo de la Coordinación Municipal de Eventos Deportivos y el Centro Italiano para el acontecimiento que se viene.

El Judo en el Centro Italiano
La escuela de la disciplina oriental se imparte en el gimnasio del Centro Italiano, los días martes y jueves. Para los chicos, de 18,30 a 20 horas y para adultos, entre las 20,15 y las 22 horas.
Mayores informes en: Judo C Italiano (facebook); teléfono 03541-15688250.