viernes, 5 de noviembre de 2010

CAPTUR PRESENTO EL CARLOS PAZ BURO, EL OBSERVATORIO TURISTICO Y LA CERTIFICACION DE CALIDAD 3 C


Este jueves, el Ente de Promoción Turística (Captur) presentó el Villa Carlos Paz Buró, el Observatorio Turístico, el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones y el programa de Certificación de Calidad Carlos Paz 3 C.

"Villa Carlos Paz Buró" es una herramienta para posicionar a la ciudad como destino para turismo de reuniones. La idea es que ya que la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de la mayoria de los eventos se genera un circuito que une a todas las salas de teatro de Villa Carlos Paz .

En tanto, el "Observatorio Turístico" surgió a partir del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Villa Carlos Paz mientras que el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina se originió tras la firma de un convenio de asistencia técnica entre el Instituto Nacional de PromociónTurística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA). El objetivo de ambos organismos es contar con un sistema de información estadística para apoyar la toma de decisiones, tanto en la esfera pública como en el ámbito de la inversión privada y de la investigación.

Certificación de Calidad Carlos Paz "3 C". Este programa tiene como objetivo que las Empresas de Servicios Turísticos implementen un Sistema de Gestión de la Calidad. Se realizarán consultorías para acompañar a dichas empresas en la implementación de dicho sistema, luego las auditorías para obtención de un Certificado de Calidad y finalmente el mantenimiento a través del tiempo de esa certificación, generando así una nueva imagen de calidad turística para Villa Carlos Paz. Las empresas podrán acceder para ello a un subsido de SEPyME pudiendo recuperar hasta un 60% de lo invertido.

El presidente del Captur y secretario de Turismo de la ciudad, Carlos Azzaretti coincidió con el Director de Relaciones Institucionales del Ente. Jorge Fernández Campón, en la importancia de trabajar todos juntos, Estado y Privado en el Turismo de Convenciones, resaltando la importancia de que todos los carlospacenses asumamos "como propios" todos los eventos que se desarrollen: "Cuidarlos y promocionarlos", remarcaron.